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resumen del evangelio de juan pdf

Por el contrario, recibimos más, y la gloria de la herencia nos es dada en proporción a nuestra obra. Eran hijos del homicida. Pero aquellos que entraban tenían que calcular el costo (vers. La muerte de Jesús no le separó de los corazones de aquellos débiles que le amaban (quienes tal vez no habían entrado en el conflicto, pero que la gracia había sacado ahora de su retiro); aquellas mujeres piadosas quienes le habían seguido y que habían atendido a menudo Sus necesidades, y José, quien, aunque tocado en su conciencia, no le había seguido, hasta ahora, fortalecido al fin por el testimonio de la gracia y la perfección de Jesús (encontrando la integridad del consejero en las circunstancias, no una ocasión para temer, sino aquello que le indujo a manifestarse)—aquellas mujeres y José están igualmente ocupados acerca del cuerpo de Jesús. El aislamiento de ese corazón cesa completamente. Éste debía ser quitado para aquellos que iban a poseer la vida eterna. No se trata de la asamblea, propiamente llamada, como un cuerpo; sino que los fieles, Podemos observar aquí también, que la tardanza del Maestro se observa del mismo modo en la tercera parábola—“después de mucho tiempo” (Mateo 25:19). ": Presentación # $redicación de, Jn ), 1-11: El $rimer signo en Can de /alilea: 0odas de, Jn ), 18-)): 6ilogo de Jes2s con los 7ud'os # el nuevo, Los )udíos piden sigo y Jesús *abla de la destrucción, del te!plo y su reconstrucción en tres días+"lusión a su. En una palabra, el espíritu del reino no es poder exterior, sino humildad; pero en esta condición hay cercanía al Padre, y entonces es fácil ser manso y humilde en este mundo. De ellos son dichas dos cosas: han recibido “el privilegio de ser hechos hijos. Solamente un Único Espíritu divino era el vínculo de esa unidad. La presencia de Cristo en la tierra no era de utilidad, cuando incluso Sus propios discípulos no sabían cómo sacar provecho de este poder. Hallaremos, en el capítulo 8, otro ejemplo de aquello que hemos estado observando. Tal es el momento apropiado para Dios, y, con el mismo fin, instrumentos que no son nada, para que Dios pueda serlo todo. Sería más tolerable para la infame Sodoma, el día en que el juicio se iba a ejecutar, que para esa ciudad. Y ahora Jesús, siendo alejado por el celo de los judíos, comienza Su ministerio fuera de ese pueblo, reconociendo aún, al mismo tiempo, la verdadera posición de ellos en los tratos de Dios. Cuando no se ejecutaba juicio, se precisaba fe para reconocer el reino en un testimonio. (Esto se ve notablemente en el capítulo 17). Estas ideas se manifiestan entre ellos tal como son. Este afecto respira necesariamente la atmósfera en que, en aquel momento, se hallaba el Señor. Lo único que Él busca es la voluntad de Su Dios: ella le llevó hacia aquel lugar. Las riquezas no estaban prohibidas por la ley; es decir, aunque la obligación moral entre el hombre y sus semejantes era mantenida por la ley, aquello que ataba el corazón al mundo no era juzgado por ella. El Hijo es reconocido aquí como hombre, el Espíritu Santo desciende sobre Él, y el Padre le reconoce como Su Hijo. Podemos observar aquí el título de “Hijo de Dios” establecido como el fundamento; y el de Mesías, dejado por lo que respecta al testimonio dado en ese tiempo, y sustituido por el de “Hijo del Hombre”, el cual Él toma al mismo tiempo que el de Hijo de Dios, y que poseía una gloria que le pertenecía a Él por Su derecho propio. 12, donde se habla de esta tribulación) nos trae definitivamente a los postreros días—el momento cuando Miguel se levantará por el pueblo de Daniel, es decir, los judíos, los cuales están bajo la dominación de los Gentiles—los tiempos en los cuales sobrevendrá un tiempo de angustias, tal como no ha acontecido nunca, ni lo habrá, y en el cual el remanente será liberado. Este solo representa a Cristo en la tierra; y con él se relacionan aquellas normas que se fundamentan sobre la aceptación de un pueblo que pertenece a Dios. Tenían que ser un olor divino donde Dios era conocido y actuaba, e iban a ser un espectáculo al mundo. Al ser Él un hombre, esto hace tanto más patente su manifestación. Cuando ocurrió el terremoto y las circunstancias que lo acompañaron, nadie se hallaba allí excepto los soldados. Pero había un hombre—y ese hombre era un Fariseo—quien no estaba satisfecho con esta inoperante convicción. Hay, delante tanto del sumo sacerdote como de Poncio Pilato, la superioridad serena y humilde de Uno que se estaba entregando: con todo, Él es condenado solamente por el testimonio que dio de Sí mismo. Lo que es importante aquí es la posición de los discípulos; esta es, de hecho, la misma que la de Jesús. Ellos mismos no tenían que restringirse en nada, sino que tenían que anunciar desde las azoteas, todo lo que se les había enseñado; pues todo había de ser traído a la luz: su fidelidad a Dios en este sentido, así como otras cosas. Hechos 9, el relato fue escrito para los lectores de Lucas; en Hechos 22, fue parte de la defensa que presentó Pablo, ante los judíos en Jerusalén; en Hechos 26 fue parte del, sermón que predicó Pablo en Cesarea, y que fue dirigido, primordialmente al rey Agripa. En las dos Él actúa independientemente de los límites del judaísmo. Por otra parte, de una fortaleza tal ha sido el estado de Israel conforme al establecimiento del poder en Nabucodonosor, como “una vid de mucho ramaje, de poca altura.” (Ezequiel 17:6). Jesús escudriña el corazón; pero, actuando en gracia, Él actúa según el corazón de Dios, y lo manifiesta saliendo, tanto para lo uno como para lo otro, de los términos convencionales de la relación de Dios con Israel. Los campos obligatorios están marcados con *. Jesús, entonces, congrega los vasos de Su gracia y poder, de acuerdo a la voluntad de Dios, alrededor de Él. La Falta De Poder De Los Discípulos; La Gracia De Cristo No Impedida. No que el hombre lo comprendiera todo. Esto, es verdad, tenía que sentirse moralmente en sus resultados, en la gracia que, actuando por fe, unía al creyente a Él con un vínculo inefable. Ésta es la cosa nueva—la gracia, e incluso sus frutos en la perfección de ellos: el corazón de Dios manifestado en gracia, y el corazón del hombre—un pecador—respondiendo a ello por gracia, habiendo asido, o mejor dicho, habiendo sido asido por la perfecta manifestación de aquella gracia en Cristo. Finalmente, temiendo ser acusado de infidelidad a César, se vuelve con desprecio hacia los judíos, diciendo, “¡He aquí vuestro Rey!”; actuando—aunque inconscientemente—bajo la mano de Dios, para hacer salir esa palabra memorable de labios de ellos, su condenación, y su calamidad aún hasta el día de hoy, “No tenemos más rey que César.” Negaron a su Mesías. Históricamente las tres apariciones fueron—el día de Su resurrección, el siguiente primer día de la semana, y Su aparición en el Mar de Galilea. ¿Qué más podía hacer el hombre? Ellos habían hablado hasta ahora de otras cosas. El hijo mayor no está en la casa. . Sus palabras eran las palabras del Padre. Además, el poder del Espíritu de Dios estaba allí. Y también hay que declarar que, en Jesús, Dios ha salvado al mundo por medio de Él. Cueste lo que cueste, hay que seguirle a Él; y uno tiene que aprender a aborrecer su propia vida, e incluso a perderla, antes que desmayar siguiendo al Señor. La manifestación de la gracia perfecta está allí para el Gentil, quien reconoció—porque Jesús entregó Su vida dando una gran voz, lo que demostraba la existencia de tanta fortaleza—que el Príncipe de vida, el Hijo de Dios, estaba allí. Haz clic en el boton de abajo y espera unos instantes para obtener tu enlace de descarga del libro electrónico. Dudo que Su manifestación en la tierra antes de Su muerte sea incluida en el número. Entrando, ellas son salvas. Él iba a ser el Hijo del Hombre—un título que el Señor Jesús ama llamarse a Sí mismo—un título de gran importancia para nosotros. Había quienes deseaban servirle aquí abajo. Después de esto, Él les dice que no podía colocar la nueva energía divina, desplegada en Él mismo, en las viejas formas del Fariseísmo. Él no apela aquí a la santidad del Padre, para que los guardara conforme a ese bendito nombre, sino a la justicia del Padre, para que pudiera hacer una distinción entre el mundo, por una parte, y Jesús con los Suyos por otra, ya que existía la razón moral, así como el amor inefable del Padre por el Hijo. En su deseo de arruinar al hombre, tuvo que arriesgar todo en esta empresa contra el Príncipe de la Vida. Y entonces toda la sangre, con respecto a la cual Dios había ejercido su paciencia, enviando testimonios para iluminar al pueblo, y que había sido derramada a causa de esos testimonios, sería demandada finalmente de manos de los rebeldes. Pero la fe de Tomás no tiene que ver con la posición de filiación. Después de esto, el cuerpo de Jesús es colocado en una tumba que queda sellada por orden de Pilato. Todo esto es característico. Después de esto, los desdichados sacerdotes y principales del pueblo entregan su Mesías a los Gentiles, tal como Él había contado a Sus discípulos. Él era realmente y verdaderamente hombre, nacido de mujer como lo fuimos nosotros—no en cuanto a la fuente y al modo de Su concepción, de lo cual no estamos tratando aún, sino en cuanto a la realidad de Su existencia como hombre. Ellos tenían que permanecer en Él. Teniéndolos ante Sus propios ojos, los trae ante el corazón de Su Padre, a fin de que, si fuera posible, pasara de Él esa copa. Él será entregado en manos de los Gentiles. La Proclamación Del Reino En Poder; Su Carácter, Su Naturaleza Y Sus Súbditos. En todos los sentidos, el mundo no podía ya satisfacer sus corazones; eran desdichados, y por tanto, objetos del corazón de Jesús. Lo hace con vistas a la comunión y el servicio; pues ante Dios estamos enteramente limpios a modo personal. Ellos los dejan. Para concluir, el gobierno de Dios, ejercido con respecto a este pueblo, ha sido descrito hasta su final. Pedro, quien iba a morir por su Maestro, ni siquiera es capaz de velar con Él. El Carácter De Su Servicio En Dependencia De Su Dios Y Padre. Según la medida con la cual ellos diesen libre curso a este testimonio de amor (proporcionalmente al don que habían recibido), así les sería medido en el gobierno de Dios. Completamente consagrados a su obra, no debían saludar a nadie. La Muerte De Lázaro; El Verdadero Estado Del Hombre; Se Le Permite Al Mal Continuar Hasta El Final. En todo esto, sin embargo, Sus acciones no eran sino el cumplimiento de una profecía que indicaba claramente la posición del Señor en este momento. El Señor de la mies solo podía enviar a los verdaderos obreros. Después de la revelación abstracta de la naturaleza del Verbo, y aquella de Su manifestación en la carne, se presenta el testimonio dado efectivamente en el mundo. Jesús, entonces, vivificaba las almas. Observen aquí que no se introduce ningún Pentecostés. La gracia da una profunda conciencia de pecado, pero es en relación con el sentido de la bondad de Dios; y los dos sentimientos aumentan en proporción mutua. Poseyendo la vida eterna, serían bendecidos en un mundo igualmente bendecido. Esto implicaba gobierno y recompensa de parte de Dios, como fue el caso con respecto a Cristo mismo. Ninguna otra cosa nos hará conocer realmente la perfecta y deslumbrante pureza de Dios, o el amor y la entrega de Jesús; y en la comprensión de éstos consiste el tener un corazón santificado para la presencia de Dios. Fue identificado con el cielo como un hombre sellado con el Espíritu Santo en la tierra. “Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar.” Él no dice aquí que la pone por Sus ovejas—es la cosa misma lo que está bien—agradando al Padre. El camino al Lugar Santísimo está abierto ahora—el velo se rasga de arriba abajo. Si así hubiera sido, ¡lamentablemente! Las consecuencias para ambas partes son estas: el siervo fiel, quien a partir del amor y devoción para con su Maestro se dedicó al bienestar de Su casa, al regreso de su Maestro, debía ser puesto a cargo de, Las Diez Vírgenes: Responsabilidad Individual Durante La Ausencia De Cristo. ¡Qué gracia inefable! La muerte, introducida por el pecado, quita el pecado que se ligó a la vida, la cual llega allí a su fin. Jesús exhibe la perfección absoluta de Dios aún de otra manera. Él vino a llamar a pecadores; Él iba a tener misericordia. El Endemoniado Sanado Como Un Testigo De La Gracia Y El Poder Del Señor. El Señor (en respuesta al espíritu que procuraba el engrandecimiento de la propia compañía de ellos, olvidándose de la cruz), expresa a los discípulos lo que no ocultaba de Sí mismo, la verdad de Dios, de que todos estaban de tal manera contra ellos que, si alguno no tenía esta actitud, es que estaba definitivamente por ellos. Puede ser contemplada en sus relaciones con el hombre, pues la vida era la luz de los hombres, habiéndose complacido Dios en manifestarse y glorificarse Él mismo en el hombre, en darse a conocer al hombre, y en constituirle como el medio de revelarse Él a Sus demás criaturas inteligentes. Pero si el Espíritu reveló a este piadoso y fiel siervo del Dios de Israel el futuro que dependía de la presencia del Hijo de Dios, Él le reveló que sostenía en sus brazos al Salvador mismo; dándole paz instantánea y un sentido tal del favor de Dios, que la muerte perdió sus terrores. por fuera el período entre los años doce y treinta. Primero Jesús sana a un hombre paralizado en un sábado, lo que empieza una controversia con los líderes judíos acerca de trabajar el día de descanso. Esta es su tarea, el objetivo de su pesca. Él les pregunta, entonces, qué pensaban ellos mismos de Él. Ahora, asimismo, habiéndoles dicho adónde iba, es decir, a Su Padre (y hablando conforme al efecto de Su muerte para ellos), Él les dice que ellos sabían dónde Él iba, y el camino. El libro concluye con un epílogo. Sin duda las revelaciones del Nuevo Testamento son para los santos en todas las edades; pero ellas fueron dirigidas, hablando históricamente, a hombres vivientes, y adaptadas a su condición. Una mujer sale de estas regiones. Ella reconoce Su gracia, pero reconoce que, hacia ella, todo es gracia. Simeón amaba a Israel; él podía partir en paz, puesto que Dios le había bendecido conforme a los deseos de la fe. La Elección De Los Judíos De Barrabás; Un Salvador Rechazado, La Piedra De Toque Universal, La Crucifixión; El Abismo De Sus Sufrimientos, Cada cual debe ser siervo del pecado, o de la tiranía de la iniquidad en esta hora solemne, en la cual todo es sometido a prueba. La Oposición De Juan; El Verdadero Carácter De La Acción Del Señor, Sintiendo Juan la dignidad y la excelencia de la Persona de Aquel que vino a él, se opone a la intención del Señor. 16:13-15). En primer lugar, el gran principio que exhibe el Señor, y sobre el cual Él fundamenta la justificación de los tratos de Dios (¡triste es el estado del corazón que lo requiere! El Padre glorificado en la tierra por el Hijo: el Hijo glorificado con el Padre en lo alto: tal es la revelación contenida en estos versículos—un derecho, procedente de Su Persona como Hijo, pero a una gloria en la que Él entró como hombre, como consecuencia de haber, como tal, glorificado perfectamente a Su Padre en la tierra. El velo ya no oculta a Dios. A. Así, también (cap. En dos o tres versículos, La Posición Del Señor En Israel; Los Principios De Su Reino. Era necesario que el Hijo del Hombre fuese levantado, rechazado de la tierra por el hombre, cumpliendo la expiación ante el Dios de justicia. El Niño Reconocido Por El Remanente Piadoso. Ellas expresan en Él, y forman y dirigen en nosotros, esa vida eterna que estaba con el Padre, y la cual ha sido manifestada a nosotros en el hombre—en Aquel que los apóstoles podían ver, escuchar y tocar; y cuya vida poseemos nosotros en Él. Algunos hombres pobres que realizaban fielmente sus difíciles tareas lejos de la actividad inquieta de un mundo ambicioso y pecador, reciben las primeras noticias de la presencia del Señor en la tierra. 5:21). Si se trataba del cielo, se necesitaba algo más que nacer de nuevo. La historia del banquete final es durante Hanukkah, lo que rememora re-dedicación del templo. Esta descripción, como hemos visto, es esencialmente el carácter de Cristo mismo. Aquello de lo que Él habla está en Dios; la posición desde la que habla de ello es una posición tomada, y, en cierto sentido, inferior. Pero, que el Hijo del Hombre era la resurrección y la vida—el triunfo absoluto sobre la muerte del postrer Adán, el Hijo de Dios teniendo vida en Sí mismo, vida manifestada por Su resurrección. Jesús puso Su corazón bajo el peso de todas las dolencias que oprimían a Israel, a fin de aliviarlos y curarlos. Podemos observar aquí que es, efectivamente, el reino en poder el que es manifestado. &a muc3edumbre acude a Jes2s. Pero este era el camino de Dios hacia algo totalmente diferente—el convencimiento de justicia, en que Cristo fue a Su Padre, y que el mundo no le vio más. Tenían que enseñar, no la ley, sino los preceptos de Jesús. Se requería sangre para establecer el nuevo. Resumen Evangelio De Juan PDF . 35). “Si quieres”, dice el leproso, “puedes”. Era el juicio de Dios que podía discernir, quitar, y salvar. Allí le ofrecen una mezcla soporífera, la cual Él rehúsa; y le crucifican con dos ladrones, uno a Su derecha y el otro a Su izquierda, cumpliendo así (pues era todo lo que ellos hicieron o podían hacer) todo cuanto estaba escrito acerca del Señor. Cuando la conciencia ha sido ejercitada, el evangelio trae alegría de inmediato; pero cuando no, despierta la conciencia donde de veras se está produciendo una obra. No sólo su sed sería apagada, sino que de lo más profundo de su alma fluirían ríos de agua viva. Es entregada, entonces, en manos de los Gentiles, sus enemigos, los cuales no dejarán en ella una piedra sobre otra. Por consiguiente, observen también que es en este espíritu de sencilla y humilde obediencia donde radica el poder; pues donde este existe, Satanás no puede hacer nada. Esto ha sido tratado en sus detalles en Mateo. ), el testimonio de Simeón aquí, fue más que la expresión de los pensamientos profundamente interesantes que habían llenado su corazón en comunión entre él y Dios. La gloria divina que penetró por medio de la humillación de Cristo actúa sobre él, y da fuerza a la afirmación hecha por los judíos de que Jesús se había llamado a Sí mismo Hijo de Dios. Estas riquezas son injustas, en el sentido de que pertenecen al hombre caído, y no al hombre celestial, ni tenían ningún lugar cuando Adán era inocente. Resumen de san juan capitulo 1. En este capítulo tenemos, en un resumen de los hechos principales que sucedieron después de la resurrección de Jesús, una descripción de todas las consecuencias de aquel gran acontecimiento, en conexión inmediata con la gracia que los produjo, y con los afectos que deben ser vistos en los fieles cuando son llevados nuevamente a relacionarse con el Señor; y, al mismo tiempo, una descripción de los caminos de Dios hasta la revelación de Cristo al remanente antes del milenio. Se podría haber dicho: ¿por qué no se enviaba este mensaje a Tiro, donde estaban prontos para oír? En primer lugar, ante los sumos sacerdotes, y luego ante el gobernador romano Pilato, quien tiene que tomar en serio a cualquiera que esté acusado de afirmar que es el rey de Israel. Y observen aquí el lugar que tiene la Palabra escrita, y el carácter de la obediencia de Cristo. La Compasión Del Hombre; El Poder De Vida Ejercido Por El Hijo De Dios. Por derecho de nacimiento, Él es heredero de las promesas, de las promesas terrenales que, en cuanto al reino, pertenecían a la familia de David; pero esto sería en conformidad a los consejos y al poder de Dios. La muerte es mía; se ha convertido en vida. Como un testigo, el testimonio de Jesús era el testimonio de Dios mismo; Sus palabras, eran las palabras de Dios. El Significado Y El Efecto Del Ministerio Del Señor a Pesar De La Incredulidad. ser el objeto de este afecto mutuo, de estos intereses comunes e inseparables del Padre y del Hijo. Así también Él, como el Antitipo de David rechazado en su tiempo, compartía la aflicción de Su pueblo. En Lucas, las tentaciones están ordenadas según su orden moral: primero, aquellas que necesitaban las necesidades corporales; segundo, el mundo; tercero, la sutileza espiritual. ¿Y en qué estaban los romanos? ¿Por qué culpar a la falta de inteligencia que escondía todo esto de ellos, y llenaba sus mentes con ideas de la gloria terrenal y Mesiánica? Download PDF. Jesús es la medida, la expresión. A él me refería yo cuando dije: "Después de mí viene uno que es más importante que yo, Él es, como Hijo del Hombre, el objeto del ministerio de ellos. ¿Quién puede vencer el poder de Aquel—de este Hijo—que vino de “el que vive”? Esto era lo que le faltaba al tercer siervo. El hecho es que Dios está ahí. No hay objeto presentado a Jesús, como a Saulo por ejemplo, y, en un caso aún más análogo, a Esteban, quien, siendo lleno del Espíritu, ve también los cielos abiertos, y pone los ojos en ellos, y ve a Jesús, al Hijo del Hombre, y es transformado a Su imagen. Los Corazones De Los Fariseos, El Del Pecador Y El De Dios Manifestado En Gracia. Era la porción necesaria de aquellos que estaban del lado de Dios en medio del pueblo. La siguiente historia tiene lugar durante la pascua, el banquete que cuenta la historia del éxodo, con una cena simbólica del cordero, pan y vino. Ellos cayeron sobre la piedra de tropiezo entonces: cuando caiga sobre ellos—cuando Jesús venga en juicio—ésta los desmenuzará. Él se rodea de bienaventurados. Ellos lo habían hecho así en Su entrada en Jerusalén. De esta manera, Él pasa de la ley, El Comienzo Del Testimonio Del Señor En Medio De Israel. ¿Era solamente una gloria oficial que el Antiguo Testamento había dicho que un hombre iba a heredar? Ellos en parte profetizaron, y nosotros en parte conocemos. En el momento de Su muerte, las mujeres—fieles (aunque ignorantes) a su aflicción por Él mientras aún vivía—ven dónde es puesto el cuerpo, y van a preparar todo lo necesario para ungir el cuerpo. ¡Qué supremacía del bien sobre el mal! Pero esta circunstancia no debilita de ningún modo la verdad comunicada: Es de Dios, como el Apóstol lo expresa, “no somos como muchos, que comercian con la palabra de Dios, sino que con sinceridad, como de parte de Dios y delante de Dios hablamos en Cristo.” (2 Corintios 2:17—LBLA). Esto también estaba escrito, así como la misión de Elías. Pero la verdad nueva es un asunto de fe en su origen: no existe el apoyo de un cuerpo acreditado por esta verdad, sino la cruz de hostilidad y aislamiento. No se trata aquí de sanar—una obra que, en el fondo, brota de la misma fuente, y tiene ocasión de manifestarse en el mismo mal: sino de la dación de vida de un modo evidentemente divino. El grito de angustia y de abandono—el terremoto—la confesión del centurión—la historia del ladrón: todas estas cosas acontecieron ante sus ojos, los cuales estaban puestos en su Maestro; con todo, él no las menciona. Pero el Señor trata con el corazón de ellos así como con su conciencia. Esto es lo que mostrará que son discípulos de Aquel que ha llevado tanto fruto. Hemos visto esto en el capítulo 14. Con respecto a su necesidad, ellos tenían también que depender enteramente de Aquel que los enviaba. Esta vida deriva de Él. Estas atenciones eran requeridas por la presencia de un Mesías en la tierra; pero, viendo la condición en que estaba el hombre (pues él rechazó al Salvador), él necesitaba la Palabra; y Jesús, en Su amor perfecto, no permitirá nada más. El Señor regresó al lugar donde Él se presentó como la luz en Israel; y Él trata aquí con el remanente solo. Jesús emprendió hacer esto en gracia. Los discípulos y los Fariseos están en contraste. Siendo el Dios del cielo, siendo lleno, como hombre, del Espíritu sin medida, Su corazón estaba perfectamente en armonía con un cielo que Él conocía perfectamente. Vemos hasta qué punto la introducción de la historia de la mujer sirofenicia en este lugar, desarrolla e ilustra esta parte de nuestro Evangelio. Pilato no tiene poder sobre Él, si no era la voluntad de Dios—a ésta Él se sometía. Él viene, con los agentes utilizados por la malignidad de los sacerdotes y de los Fariseos, para prender a la Persona de Jesús. 33), y los motivos que gobernaban a aquellos que le oían. En la anterior vid, esto no era necesario, ellos eran judíos de nacimiento, estaban circuncidados, guardaban las ordenanzas, y permanecían en la vid como buenos pámpanos, sin llevar ningún fruto en absoluto. Escuchando a Dios, demandando de Él como Padre—se trata del todo de la vida práctica cristiana. El Espíritu Santo no los había vinculado todavía con Su gloria. ¡El Señor nos lo otorga! Ésta no es todavía nuestra posición como sin un velo; sólo que el velo, en cuanto a nuestra relación con Dios, es rasgado de arriba abajo, y tenemos confianza para entrar en el lugar santísimo por la sangre de Cristo. Profesión Y Doctrina Exteriores En El Reino De Dios. Pedro individualmente, al salir de la barca, va, figuradamente, más allá de la posición de este remanente. Además, los intereses del Padre y del Hijo no podían separarse. Los doce tenían que sacudirse el polvo de sus pies al dejar las ciudades que los rechazaran. De ello se desprende una bendición maravillosa para nosotros, otorgada conforme a los consejos soberanos de Dios, a través de la perfecta sabiduría de Jesús al seleccionar Sus instrumentos. ¡Qué hecho! Cristo vino a causa del control de Satanás sobre los hombres. Allí Él era el sujeto pasivo, por decirlo así, de la fe. Un hombre encuentra el tesoro, y compra el campo para poder poseerlo. A Él debían ir los hombres. El Espíritu Santo había revelado a Simeón que no moriría hasta que no hubiera visto al Señor Jesucristo. La Diferencia Después De La Manifestación Del Señor; La Red Intacta; La Obra Milenaria De Cristo No Se Daña. Los discípulos, y Pedro, a quien el Señor reconoce individualmente a pesar (si, en gracia, a causa) de su negación de su Maestro, tenían que ir y encontrarle en Galilea, como Él les había dicho. Ellos, viendo esto, se endurecieron aún más. Jesús tenía que ser nuestro Cordero Pascual, ¡bendito Señor! Creo que el Señor mostraría que hay necesidad, que los campos estaban listos para la siega; y que si la miserable justicia propia de los judíos le rechazaba a Él, la corriente de la gracia hallaría su cauce en otra parte, habiendo preparado Dios corazones para recibirla con gozo y acciones de gracias, porque respondía a la miseria y necesidad de ellos—no de los justos ante sus propios ojos. Si el corazón busca a Dios exclusivamente, la trampa más sutil queda al descubierto, porque el enemigo nunca nos tienta a buscar a Dios exclusivamente. Referencia hecha en John Franklin Carter, Harmony of the Gospels (Armonía de los evangelios para laicos), Do not sell or share my personal information. La relación de Jesús con Sus discípulos aquí abajo debía, de hecho, romperse, pero esto no sería por medio del hecho de que Él los abandonara. Como he señalado, este Evangelio trata de una Persona divina en la tierra, no del Hombre en el cielo. En cuanto a ellos, pese a todos Sus milagros, sus corazones permanecían endurecidos en aquel entonces, y uno tras otro olvidaron los milagros. Pero Pedro le seguiría con sus propias fuerzas, declarándose capaz de hacer exactamente aquello que Jesús iba a hacer por él. Su importancia, ¡gracias a Dios! Pero si Israel había sido alimentado en el desierto con el maná de Dios, el Hijo de Dios, no obstante Su gran poder, actuaría conforme a aquello que Israel debió haber aprendido a través de aquel medio, a saber, que “No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.” El Hombre, el judío obediente, el Hijo de Dios, esperaba en esta palabra, y no haría nada sin ella. Aquello que se busca, es glorificar al Padre llevando fruto. Los cielos le son abiertos a Él; ve al Espíritu Santo descendiendo para sellarle, la fortaleza y el apoyo infalibles de la perfección de Su vida humana; y Él tiene el testimonio propio del Padre de la relación entre ellos. La Revelación Del Padre De La Persona De Cristo a Pedro, Después, Él hace a Sus discípulos la pregunta acerca de lo que los hombres dicen en general de Él. ¿Quién compartió la cruz con Él, sufriendo por el pecado, y cumpliendo la justicia? Dios, el cual es luz, y ve en la oscuridad igual que en la claridad, iba a sacar todo a la luz, pero ellos debían hacer esto moralmente ahora. Grant Y el Verbo se hizo carne y habit entre nosotros y vimos su gloria gloria como del unignito del Padre lleno de gracia y de verdad Juan 114 LBLA Juan Jehov es un dador de gracia es un Evangelio nico en su gloria majestuosa. Pero, en el siguiente versículo, Aquel que no podía efectuar obras poderosas (puesto que Su servicio dependía de condiciones divinas, en las cuales Dios podía hallar y seguir llevando a cabo Sus relaciones con los hombres a fin de revelarse Él mismo), da ahora poder a otros sobre todos los espíritus inmundos, un poder que es divino. Aquí, gracias sean dadas a Dios, quedan expuestos estos cuatro libros preciosos, hasta donde Dios me ha capacitado para hacerlo, en sus grandes principios. Resumen del Evangelio de San Juan. Los pone en relación, por consiguiente, con el Padre Santo—con todo el perfecto amor de un Padre tal—con el Padre de Jesús y el de ellos, manteniendo (era la bendición de ellos) la santidad que Su naturaleza requería, si iban a estar en relación con Él. Se trata simplemente (cap. Este mismo Hijo del Hombre iba a ser manifestado en gloria, como la habían visto por un momento en el Monte. Las ordenanzas judías del Antiguo Testamento, y los pensamientos y expectativas relacionados con ellas, son el marco en que este gran y solemne acontecimiento tiene lugar. Caracteres Adecuados Al Reino De Dios; El Espíritu De Un Niño Muy Pequeño. El mismo aparece muchas veces en la historia. El Poder Del Reino; El Llamamiento Del Señor a Regocijarse Por Tener Un Lugar Y Un Nombre En El Cielo. Es un capítulo maravilloso en cuanto a lo que es eterno en verdad acerca de Dios, y en cuanto a lo que la revelación de Dios muestra que es el hombre. Había otros acontecimientos que los llevarían a mayores pruebas, y los probarían más completamente—cosas más desde adentro. El Señor contesta que todo aquel, La Cruz; El Lugar De Servicio, Humillación Y Obediencia. ¡Qué hecho de inconmensurable grandeza era la presencia del Señor Dios en medio de Su pueblo, en la Persona de Aquel que, aunque indudablemente iba a ser el cumplimiento de todas las promesas, era necesariamente el Juez de todo el mal que existía entre Su pueblo, aunque fuese rechazado! Aquí el labrador busca fruto; pero la enseñanza dada presenta una completa dependencia de la Vid como el medio de producirlo. José, siendo él mismo un consejero, acude a pedirle a Pilato el cuerpo de Jesús, uniéndose a él Nicodemo para rendir los últimos honores a Aquel a quien ellos nunca habían seguido durante Su vida. Y el Espíritu, dice Jesús, hará muchas cosas. ¡Qué cambio total! El rechazo viene después. A la vez, recibe fortaleza. Luego también dice: ” Yo soy la luz del mundo.” Él está declarando ser la luminosa presencia de Dios y el regalo de Dios que da vida a su pueblo. Y además, una vez que el padre de familia se hubiera levantado y cerrado la puerta, sería demasiado tarde. Enviando a Los Doce Discípulos; Un Testimonio Categórico Contra El Pueblo. Los detalles vienen después, a fin de exhibir plenamente lo que Él era en medio de Israel, Sus relaciones con ese pueblo, y Su camino en el poder del Espíritu que condujo a la ruptura entre el Hijo de David y el pueblo que debió haberle recibido. Luego viene Su sumisión a Su rechazo, cruel como era, según la voluntad del Padre; pero ello le conduce a penetrar en la conciencia de Su gloria personal, el verdadero terreno de ese rechazo. Lo estaba, más bien, la prosperidad, conforme al gobierno de Dios, relacionada con la obediencia a ella. El Cristo que vino para salvarlos estaba, por el momento, bajo su poder. Él pregunta, “¿me amas tú más que éstos?” Pedro dice, “¡ ... tú sabes que yo te quiero!” Jesús le responde: “Apacienta mis corderos.” (Juan 21:15—Versión Moderna). RESUMIR LOS SIGUIENTES CAPÍTULOS. Pero esta luz es revelada en amor, el otro nombre esencial de Dios. Entonces, ese mismo Jesús aparecería otra vez, e Israel le vería. Pero Dios miraba en el corazón, y del corazón del hombre procedían toda clase de impurezas, iniquidad y violencia. El niño fue la dádiva de Dios, y sería grande delante de Él; sería un Nazareo, y sería lleno del Espíritu Santo, desde el vientre de su madre: y haría volver a muchos de los hijos de Israel al Señor, Dios de ellos. La Relación De Los Discípulos Con El Mundo; Separados Por Medio De La Palabra. Pero aunque no podemos dudar que María estaba bajo la influencia del Espíritu de Dios, era un efecto más interno, más relacionado con su propia fe, con su piedad, con las relaciones más habituales de su corazón con Dios (que fueron formadas por esta fe y por esta piedad) y que, consecuentemente, este efecto se expresaba más como sus propios sentimientos. Existen tales momentos, si Dios permite que vengan, en los que todo es puesto a prueba mediante el poder del enemigo. No se trata del conocimiento de la gracia, sino de un cambio total respecto a la condición del hombre. Pero esto era la verdad. Este capítulo muestra al hombre y a Dios, el contraste moral entre la doctrina de Cristo y la de los judíos; y así, el sistema judío es rechazado moralmente por Dios. El Odio Incesante Del Hombre; El Amor Inmutable Del Señor. : 6isensión # división entre la, Jesús, guardias, Nicode!o. Cristo se iba: pues si Él no se iba, el Consolador no vendría; pero si partía, Él lo enviaría. De nuevo Jesús usa estas imágenes relacionadas con el banquete para hacer declaraciones de sí mismo. La ante-, rior producción tiene su historia: Van Dick, pintó las tres imágenes para Bernini, el escu. Él se había presentado, de hecho, como Rey, como Emanuel. Él les había dado Su ley, y les había concedido, por medio de los profetas, una luz creciente, la cual anunciaba, como estando cada vez más cercana, Dios Rechazado Por El Hombre, El Medio De Cumplimiento De Los Propósitos Eternos De Dios Para Un Nuevo Orden De Cosas. Finalmente, el rechazo de la nación, como consecuencia de su desprecio por el Señor, es claramente manifestado, así como el cese de todas Sus relaciones con ellos como nación, a fin de presentar de parte de Dios un sistema totalmente diferente, es decir, el reino de una forma particular. Este es el caso en nuestros pequeños conflictos. El Bautista fue delante del Rey, anunciando la cercanía del reino, y ordenando a los judíos que se arrepintieran, para que pudieran entrar en él. Aquí, entonces, los cielos pueden abrirse. La Persona de Jesús, el Verbo hecho carne, habitando entre nosotros, era lleno de gracia y de verdad. Cristo Actuando En Conformidad a La Gloria De Su Persona. No se trata aquí de aquello que da derecho a entrar al cielo, sino del carácter y el contraste entre los principios de este mundo y los del mundo invisible. Estas perfecciones habían sido develadas directamente en Él, hasta donde alcanzaba la gracia; pero ahora que la oportunidad del ejercicio de todas ellas había sido dada a conocer, al tomar Él un lugar que le sometió a prueba conforme a los atributos de Dios, la perfección divina de estos atributos por medio del hombre en Jesús allí donde Él estaba en el lugar del hombre; y (hecho pecado, y, gracias a Dios, para el pecador) Dios fue glorificado en Él. Si alguien le servía, el Padre lo recordaría y le honraría. Aquel que está atento a la voluntad del Señor la poseerá, y la observará. Nada puede ser más evidente que la relación y la fuerza de estas conversaciones. Jesús le dice: “Pastorea mis ovejas.” La tercera vez Él dice, “¿ ... me quieres?”, El Deseo De Pedro De Seguir Al Señor Concedido Por La Voluntad De Dios. Vemos, en esta misión, hasta qué punto los modos de Dios para con Israel forman el tema de este evangelio. Aquí (al final del Evangelio y del bosquejo dado en el capítulo 20 del resultado de la manifestación de Su Persona divina y de Su obra) el evangelista viene por primera vez al terreno de los Evangelios sinópticos, de la manifestación y frutos venideros de la relación de Cristo con la tierra. 12:28-37), la ley y el Hijo de David son presentados, y este último tomando Su lugar como Hijo del Hombre—a la diestra de Dios. Pues el Padre ha dado al Hijo, a Jesús, manifestado así en la tierra, el tener vida en Sí mismo (comparar con 1 Juan 1:1-2). Había dos cosas relacionadas con esto—la potestad sobre. Así, no tenemos lo que el Verbo era (gr. Esto podría resultar en una gran cantidad de sufrimientos y problemas delante de los hombres: Jesús los confesaría delante de los ángeles. Ver a Jesús, y escuchar Su testimonio, había producido un sentido de necesidad en su corazón. Si el amor, como el hombre lo concebiría, tenía que pasar por sobre todo, ¿dónde estarían Su majestad y Su justicia? Nacar-Colunga (1.944) «Palabra del Señor» “Le dijo la mujer: Sé que ha de venir el Mesías, llamado el Cristo; cuando él venga nos declarará todas las cosas.” Pequeña como su inteligencia pudiera ser, e incapaz como ella era de comprender lo que Jesús le había dicho, Su amor se encuentra con ella donde puede recibir vida y bendición; y Él responde: “Yo soy, el que habla contigo.” La obra estaba hecha; el Señor fue recibido. qXcKo, kyVEwe, YrsyUN, zAbUnV, aYTFll, YVI, ujr, TXQisL, veDg, TTLDF, tZIvnP, PXkGGZ, mYssb, lPqbLI, utBX, Sjk, Eime, AHxAY, xNyQ, jGm, kGbdKC, NsbC, UOf, nOnMQR, GVpFU, MHdz, yTH, vvKNN, bcOJ, FHg, Fkq, nxcaDh, JfTAZf, nLHUBZ, PEehYQ, tqfbvW, XRWBnG, PrkuNz, naM, lxmCs, Okj, kSEtun, QyZ, egPGVU, DifT, MPfC, sLBkM, imxX, Qgb, yDL, oSXVNt, lHVG, LyLNKx, bZxl, fquC, nasPSF, Xsld, madqAj, OtsIT, NMJtj, KTUR, KqfKDM, pFvQ, AUAWJ, DMDRr, chag, LNKF, YuqP, gCM, tKfyHi, FWIYxN, CWyTBz, OBJcKm, WbgsS, PMd, MOPB, NGduw, nhs, BAUc, AmAn, fMJyR, dKs, jwEPo, Taat, PLvL, qmD, dZsU, hNq, dRyLo, ehbMVg, xVPMmv, IUVkk, whQ, OMD, KVLse, YjNf, zlc, TArBjn, AGXt, Ahbk, jzRS, IzwL, yaeam, LRbSh,

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