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maestría en filosofía perú

Cuerpo y mente, 1.3.3.3.1. La enseñanza de la filosofía como práctica de libertad, 9.7.1. Pensamiento sin acción  2.2.8.2. La ‘mente abigarrada’, 5.6.3. El campo de la ética, el campo de juego, 10.8.5.1. 8.3.6.1. La realidad en el lenguaje  2.4.9.3. Lo sublime. Evitar permanecer en la abstracción  4.1.4.2. Arquetipos del orden terrenal y comunión, 5.2.4.1. ¿Acción no-lingüística? Herramientas argumentativas básicas, 4.1.3.1.1. El concepto de tecnología  8.8.2. Herramientas conceptuales  2.8.9.2.2. 10.8.9.1. Un debate necesario en torno a la Virilidad  7.10.8. La construcción del tejido social, 2.7.9.1. 7.1.10.1. 4.6.3. Cambiar por elección  3.8.6.2. WebLa carrera Maestría en Filosofía es una de las Maestrías de Ciencias Sociales y Humanidades que imparte Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima. Repensando lo contemporáneo desde Helena Béjar. WebLa carrera Maestría en Filosofía con Mención en Epistemología es una de las Maestrías de Ciencias Sociales y Humanidades que imparte la Universidad Nacional Mayor de San Marcos UNMSM. 7.1.7. Errores de argumentación, 4.1.3.1. Lo disidente  3.6.4. Algunos también abordan la historia del pensamiento en ciertas localizaciones específicas: como en Oriente o en Latinoamérica. ¿Cómo piensan el mundo los otros? Pensamiento y discurso: sinceridad  1.7.8.2. La alteridad en educación. Explicar y predecir  8.3.4.1. Ciencias sociales y paradigmas  8.4.8.1. La igualdad y la autoridad  6.2.7.2. Individuo y comunidad  1.5.2. Mucho más que cuestiones formales, 5.7.2.1. Son fiables las buenas razones  8.6.9.1. Educar en valores  1.7.5.3. 10.5.8.2. El carácter Normativo de la pedagogía, 9.3.5.1. Incitar a que el alumno hable  6.1.5.3. Apelar a adjetivos  4.3.1.2. La enseñanza de la filosofía como desarrollo de la autonomía, 9.6.7.1. ¿Qué es el constructivismo? Sin lugar para el Amor…  10.5.7. La violencia infantil  6.6.2.2. El reemplazo de personas por máquinas. Por fuera de ‘la cosa’ y la lógica del consumo  5.6.6.2. 1.8.9.2. El debate liberalismo comunitarismo  10.4.5. 2.3.9.2. Entender el juego de la democracia, con sus reglas, 3.2.5.1. ¡A por ellos! Epistemología y lógica, filosofía del lenguaje y … La carrera Maestría en Física es una de las Maestrías de Física y Química que dicta Pontificia Universidad Católica del Perú. Riquelme para entendidos (y ahora también para neófitos)  10.8.9.2. ¿El último umbral a derribar? Hipótesis rebuscadas: la abducción  1.6.5.1.3. Lo que está en la naturaleza humana. WebMaestría en Física. Duración: 4 … Saber cómo y Saber qué, 9.6.6. Xavi, Iniesta y ‘la comunidad’  10.8.7.1.2. La asimetría explicación predicción. 9.9.4.1. ¿Podemos controlar los sentimientos? ¿Hace falta preparación para la actividad filosófica? Una tarea conjunta  4.8.5.2. Presupuestos filosóficos del tránsito de la técnica a la tecnología. 5.5.7.1. Dinero, juego y subjetividad(es)  10.8.8.4. 5.4.2.1. Creación y construcción, 1.9.8.1. Enseñanza filosófica y crisis. La red social, 1.7.3.1. Modalidad problemática. La realidad de las instituciones. Reír no deslegitima el saber, 6.8.6.1. La transmutación de todos los valores  7.5.3. El aprendizaje como resolución de problemas, 9.5.9.1. La argumentación  9.5.6.2. Significado sin ontología, 2.3.7.2. Autonomía, 1.5.10.2.1. Pensar(se) sin un telos, 7.5.8. La disputa por la nominación y la verdad, 7.3.8. Conceptos de infancia y adolescencia, 6.1.4.1. 5.6.2.1. ¿Por qué el trabajo debería gustarnos? Matar y dejar morir. Aprender haciendo  1.7.3.3. La disputa por la distribución de la riqueza y la doble dominación del sistema  7.3.9. Hoy ¿qué ciudadanía? La palabra de Dios (entre nosotros)  5.2.6.2. ¿Se puede (re)crear la naturaleza? 1.1.16.1.1. Nuestros límites y nuestra comprensión, 10.6.3. La búsqueda de la seguridad  1.2.5.1.2. Comprender dónde estamos. Más allá de la dicotomía enseñanza de contenidos y habilidades y educación n valores. 2.7.7.1. 4.4.4.1. 2.9.7.1. La importancia de la repregunta  6.10.3. Las instancias de diálogo democráticas, 6.6.4.1. La norma y ‘el nombre del padre’, 5.5.2.1. Argumenta desde la lógica y de la comprensión del valor de la praxis racional en una sociedad democrática que atenta contra los derechos humanos”, Módulo 1. Educación como conocimiento  1.9.2.2. Valores en el cientificismo  1.8.5.2. Rediseño y autoconocimiento, 1.3.9.1. 4.9.5. Vsión de las Ciencias Sociales en el Mundo Antiguo     Compromisos  1.4.2.3. Esquemas conceptuales y relativismo  8.5.6. 4.4.3. Una singularidad entre ‘la madeja’, 5.6.3.1. La levedad y el neofascismo  5.6.10.3. 2.2.4.2. 7.7.6. La relación teoría y práctica en educación. Publicidad y filosofía, 6.10.6. Oscurantismo, 1.6.3.1. WebMaestría en Educación. La ciencia como empresa colectiva  8.1.2.2. Hacerlo visible, 6.7.7. WebLa carrera Maestría en Filosofía es una de las Maestrías de Ciencias Sociales y Humanidades que imparte Pontificia Universidad Católica del Perú PUCP. Cristiano, ‘el in-crucificado’  10.8.7.1.5. 10.7.1.1. Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú. Inferencia formal  2.5.8.2.2. Declaración de Seneca Falls: Ecce Mulier  7.4.3. Educación para la ciudadanía y derechos humanos  10.3.3. La comunidad política: ciudadanía, lazo social y otredad5.1. Saber y poder, no hay nada por fuera de lo político  7.1.6.3. WebMaestría en Filosofía Modalidad: Presencial. Naturaleza. El Estado y la Educación  4.8.1.2. Cazar juntos, comer juntos  5.1.8.2. Concepto clásico de ágora griega  3.5.1.2. Sociedades posdemocráticas y ciudadanía. La utilidad de aconsejar, 6.1.5.1. 4.9.6. Bajo la forma de la cinta de Moebius. La racionalidad práctica en educación, 9.4.4.1. La idea de educabilidad, 6.8.3.1. 3.1.6.2. 1.10.1.1. Materias: 12. 2.3.6. Organizar el debate en redes, 4.8.5.1. La institución de valores morales  2.7.9.2. El proyecto de epistemologías del sur, 3.7.7.1. Adquirir conceptos  1.3.8.2. Recibir Información al Instante sobre Costos y … No reconocer los otros  4.5.2.2. Ver y Creer e Inferir  8.3.3. ‘Con este me apeo, a este lo fajo...’. Algunos esclavos no sabían que lo eran  6.5.5.2. Temas de... Máster Universitario de Filosofía para los Retos Contemporáneos.Presentación:El máster online de Filosofía para los Retos Contemporáneos de la UOC proporciona las herramientas conceptuales y metodológicas... ACREDITADO 2012 – 2016DescripciónOrientado hacia la filosofía contemporánea, El nuevo conservadurismo de la nueva progresía  5.6.8.3. El mundo: ese gran campo de concentración y exterminio 5.8.9. La naturaleza de la actividad filosófica Módulo 2. 3.7.4. El lugar de la filosofía en la comunidad científica, Módulo 3. Campo de batalla y Estrategias  7.9.7. Autoconciencia y educación, 1.6.4.1. El sentido común. 10.7.8.2. Lo apolítico  3.3.2.2. Fascismo societal. Análisis sincrónico y diacrónico del cambio científico. 4.3.4. Apelar a la historia personal  4.1.7.2. 5.3.8. 9.5.2.1. La inabarcable ‘cuestión del presente’. Interpretar y comprender  8.3.6.3. Ciencia y valores  8.6.1. La distancia necesaria, 6.2.7.1. WebMaestría Grado académico: Maestro (a) en Filosofía con mención en Ética y Política Modalidad y duración: Presencial, 4 ciclos académicos (2 años) (*) Número de créditos: 48 Inicio de clases: 27 de marzo de 2023 Inversión económica: S/ 15,000.00 Ver modalidades de pago Coordinadora Dra. Comunidades artísticas, 2.7.9. Su autorización es obligatoria para llevar a cabo las actividades aquí descritas, las cuales no se podrán realizar a cabalidad en caso de negativa. Evitar la disolución del reclamo  6.7.6.2. 9.4.1.1. La distinción hecho valor  8.6.3. Intervenir con fines solidarios  6.8.7.2. 4.4.5. Los programas fuertes en sociología de la Ciencia  8.9.6. 6.4.7.1. Lo que sabemos acerca de nosotros, 2.1.9.3.1. Los temas a tratarse varían de un semestre a otro, según lo determinen los profesores en función de los intereses de investigación de docentes y alumnos. Creencias y razones  8.10.4.2. Motivar sin condicionar, 3.9.6.1. Lo imaginario y la verdad. 4.7.5. Existencia  1.3.6.2.2. 9.3.2.1. La comunidad política: ciudadanía, lazo social y otredad Módulo 6. Saber y poder  3.6.2. 5.8.3.1. El doble discurso sobre las manifestaciones, 10.9.3.1.1. Para qué sirven los contenidos. 5.5.5. Una situación imaginaria  5.2.1.2. 8.1.3.1. Diversidad cultural y comprensión. El pensamiento de la comunidad  1.7.2.2. Procesos reflexivos y virtualidad  9.9.5.2. Aprender a ver lo real  2.8.7.2. En el mercado de trabajo actual, los filósofos que complementan sus estudios con maestrías en inversión y finanzas, por ejemplo, o los estudiantes de economía que enriquecen su acervo intelectual con maestrías en filosofía son inmensamente valorados y buscados por cazatalentos de todo el mundo. Discurso hegemónico y dominante  3.6.3. Revolución científica  8.4.8. Doxa y Episteme  8.2.2.1. El conocimiento científico  8.3.2.1. La concepción Realista de la ciencia  8.4.3.1. Habla e Imaginarios. Introducción: Filosofía y Ciencia  8.3.2. ... la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú. 9.1.1.1. Una agenda, ¿qué agenda? 8.3.7.1. Por ello, este programa aborda la filosofía desde un aspecto global, actualizado a los valores de la sociedad actual. La Licenciatura en Filosofía, es uno de los programas de pregrado que imparte la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos UNMSM. ¿Somos una unidad de cuerpo y mente? Evidencia y justificación  8.6.9. La discusión valorativa  3.2.3.2. Contexto educativo y contexto científico  6.3.7.2. Establecer alianzas en la comunidad  6.6.3.3. Convenciones  3.1.2.4. Adicciones, 1.5.8. Nuevos desafíos para la educación  8.10.2. Las dimensiones del pensamiento crítico. La utilidad social de la ciencia  8.9.2.2. La lógica de la construcción, 2.5.1.2. Objetividad y subjetividad, 1.8.7.1. Lidiar con la burocracia, 6.6.5.1. Tecnología y políticas públicas  8.8.7. Educación y el reconocimiento del otro  9.2.6. Recursos filosófico-políticos en redes, 6.4.5.1. Percibir sin comprender, 2.8.2.1.1. 2.2.6.1. ¿Cómo es posible la comprensión? Los valores epistémicos  8.10.6.2. Concepto y práctica  1.3.7.2. La incertidumbre como condición, 1.2.6.1. 3.7.3.1. La comunidad del bien. Libertad y comunidad. 4.4.4. La realidad social de los alumnos, 6.3.6.1. Racionalidad Instrumental  8.2.7. ¿Cómo viven los que no viven como nosotros? Interpelando una estructura  7.4.6.2. Intervenciones callejeras  4.7.2.2. Lo común  9.1.5.3. 9.1.4. De la comunidad como destino al empresario de sí. Cómo entender filosóficamente una época, 3.5.1.1. 8.7.4. Sin lugar para el amor  5.9.8. 5.5.6. Entrenamiento y educación, 2.7.4.1. WebMaestría en Filosofía y Teoría de la Sociedad - TECH Perú Descarga el dossier Los desarrollos sociales en las diferentes ramas y áreas son susceptibles de un análisis más profundo, desde el punto de vista antropológico, que el que otras ciencias desarrollan. Reglas como criterio de identidad, 2.5.5.1. Sororidad y empatía  7.6.4.2. 9.6.7.2. Juicios valorativos en ética y estética, 1.8.2.1. Filosofía y expresión, 1.9.7.1. Apelar a la biografía, 6.2.4. El conocimiento del mundo social  8.2.4.1. 8.7.3. Democracias liberales y ciudadanía. Realidad y experiencia  1.8.6.2. Formateo social de la percepción, 3.7.1. ¿Son democráticas las sociedades posdemocráticas? WebLa carrera Maestría en Filosofía es una de las Maestrías de Ciencias Sociales y Humanidades que dicta la Universidad de Piura. Vivir vs. hablar de la vida, 1.1.10.1. La reivindicación de la dependencia  4.3.4.2. 7.1.8.1. El sentido político, 9.5.3. Psicoanálisis, esa visita indeseada, 7.1.4.1. La comprensión histórica, 7.4.7. Ciencia, tecnología y sociedad Módulo 9. Atribución y adscripción. WebDuración: 10 SEMESTRES. 2.2.1.1.1. Interpretar opiniones, 1.4.7.1. Cómo vamos a enseñar  9.9.3.3. Renunciar a ciertos compromisos, 4.2.6.1. Sentidos únicos. La actividad humana. Los anarquismos ‘neo’, 5.6.9.1. 6.5.3.3. ¿Por qué volver a Hobbes? Categoría: … Sentidos plurales: la inquietante indagación filosófica. 2.1.6.2. Cuánto se debería invertir en educación, 6.7.5.1. Se trata de problemas éticos, de teoría del conocimiento, metafísica, lógica, de filosofía del lenguaje, de la mente, de la religión, del arte, de política, de la ciencia, entre otros. 5.5.4. PRIMER SEMESTRE. Las capacidades abiertas  9.5.3.2. 2.3.8.1. 1.1.9.1. Pensar el control de la información, 6.10. La Práctica tecnológica  8.8.5.1. La imagen del desempleo, 6.5.4.1. La relación de la tecnología con la ciencia  8.8.2.1. El otro  10.2.6. Cadenas inferenciales  2.1.4.1.2. 3.10.4.2. 10.7.6.2. Conexión mente/cuerpo  2.1.5.2. La ciencia y la tecnología como prácticas sociales  8.9.8. Cómo reclamar frente a la injusticia, 6.7.1.1. ¿De qué hablamos cuando hablamos de Perspectiva de Género? 5.2.7.1. 5.1.4.1. 4.5.5.1. Juicios estéticos, 3.2.2.1. En el principio fue ‘el verbo’: homero, para nosotros. Filosofía como pensamiento crítico, 1.7.4.1. Palabras vacías, 1.8.1.1. Posmodernidad y posestructuralismo, 7.6.2.1. 2.1.2.1.1. Percepción y conceptos  3.6.6.2. La emergencia del sentido, y su fragilidad. 5.2.7. 5.2.8. ¿Para qué educarnos? 1.10.6.2. 1.3.10.1. Desafíos metodológicos de la virtualidad. 4.10.3. Contra las mujeres: Sexual, psicológica, económica y patrimonial, simbólica. Los alumnos deberán llevar los siguientes seminarios como parte de su plan de estudios: Los seminarios no tienen un sentido secuencial, y pueden cursarse en el orden que se desee. ¿Qué es la singularidad? ¿Qué hacían los filósofos en el pasado? Juntar firmas  6.4.1.4. El olvido de los Clásicos  5.7.6.3. Las redes sociales y la infancia y adolescencia, 6.4.2.1. Las significaciones imaginarias sociales y la institución del mundo. Escepticismo moral  1.8.9. El panfleto virtual  6.4.1.2. Contemplación y acción  8.2.5.2. Lo que leemos  1.5.9.3. Migrantes  5.8.10.2. Otorgo mi consentimiento para el uso de mis datos personales. La huella hoy de la vanguardia, 4.7.7.1. Ciencia Normal  8.4.5.2. Objetividad de la moral  1.4.8.3. Explicar y comprender  8.3.5.1. Sororidad y verdad  7.6.4.3. 8.1.4.1. La constitución de la persona, 1.3.2.1.1. Nuevamente desde Béjar. La idea de constructo social, 6.6.2.1. La filosofía como disciplina académica, 9.8.1.1. Juego como sistema  2.5.5.2. El cuidado de nuestras emociones  3.8.4.2. Lacan y el Discurso Capitalista  5.6.4.2. Valerse de las redes para reclamar, 6.7.6.1. 1.7.1.1. Ese imaginario que nos acerca a los Dioses  5.2.3.3. Los estudios sociales de la ciencia  8.9.1. Aquellos ‘viejos’ liberales, o sea: Los Clásicos  5.7.3.2. Qué imagen de ‘vida’ tiene la escuela, 6.1.3.1. Hechos físicos  2.9.1.1.2. La filosofía como teoría general de la educación. Filosofía y apertura  1.9.6.2. La educación en valores desde la perspectiva de la Ciencia, tecnología y sociedad (CTS)  8.10.6.1. Crisis de autoridad actual, 6.1.4. Cómo un alumno percibe sus derechos básicos. La educación como iniciación  9.4.5.3. Filosofía como actividad 1.1.1. La analogía  4.2.1.2. El cuarto Freud de González Requena, aportes para pensar la cuestión hoy, 5.5.3. 10.7.3.2. Acerca de las nuevas formas de ‘bondad’  5.3.9.2. La dificultad de desarmar redes conceptuales  2.6.6.1.3. La educación centrada en el alumno. Lo humano y las deconstrucciones del presente, 5.4.9.1. La filosofía y la imagen naturalista de las ciencias, 9.8.4. Conflictos de opiniones y democracia  1.4.7.3. La constitución moral de las personas, 2.8.1.1. Sujeto y heteronomía  7.1.8.3. Con todo, el alumno puede esperar terminar con un conocimiento completo de los más fundamentales temas filosóficos, desde lo más puramente teórico y metafísico hasta lo más práctico y activo del ser humano. El vínculo entre enseñanza y trabajo, 6.5.3.1. 5.2.5.1. ¿Está la mente en el cerebro? La anarquía como espectro indeseable, Un programa completo y actualizado para que apliques valores filosóficos a situaciones de actualidad, guiándote hacia la reflexión mediante el conocimiento razonado”. Recursos para la enseñanza de la filosofía  9.9.2. La pregunta por ‘lo bestial’ en el presente. La explicación y la justificación  8.2.3. Profesionales con formación filosófica básica de pregrado o proveniente de disciplinas afines a la especialidad y disponer de un nivel de suficiencia en pruebas psicotécnicas. La maestría tiene una duración de dos años de estudios o cuatro semestres académicos. * Monto referencial, sujeto a variaciones. Duración 4 SEMESTRES. 4.10.4.1. 2.1.3.1. Plan de Estudios Antropología y Sociología, abordando el género por ‘lo social’, 7.1.3.1. Educación y grados de comprensión, 2.6.6.1.1. Arquetipos y cultura  7.1.3.2. La racionalidad practica como prhonesis  9.4.4.2. Seguir reglas  2.5.1.3. 7.3.5.1. Lo interno y lo externo, 2.2.2.2.1. Aprendizaje y creatividad. La edad sin tiempo  4.3.5.2. Recibir Información Más … Filosofía para niños o filosofar con niños  9.7.4. 3.4.7.1. Adscribir y adscribirse estados mentales, 2.8.3.1. Castoriadis. Maltrato animal. La criminalización social. Ciudad: Zacatecas, Zacatecas. Lo que podemos hacer las personas, 2.8.4.2.1. La maldad ajena, la belleza propia  5.9.4. Mestizas, negras, en los márgenes  7.1.7.2.1. ¿Hay ciencia de sentido común? Educación como construcción de comunidad, 2.1.1.1. 10.8.3.1.1. Problemas de la posverdad en los medios, 3.5.4.1. Hipótesis obvias: fue el mayordomo  1.6.5.1.2. Discrepancias  3.1.5.2. En torno a los fundamentos de lo correcto y el bien  5.4.5.2. Sentido, arraigo y estructura  5.2.5.2. 4.1.5. La lógica en la mediación de conflictos. Emilio Cavenecia 264 piso 7 San Isidro. La distinción entre poder y violencia. Ciencia y cientificismo  8.1.2.4. Devenir sujetos morales  3.3.3.2. El conflicto y la emergencia de ‘lo ético’, 10.8.6. El desarrollo de la comprensión ética  8.10.4. ¿Hay comunidad sin valores? WebMaestría en Filosofía con mención en Ética y Política Maestría en Filosofía Modalidad: Presencial. 10.1.2. Lo humano siempre es un intento fallido  5.4.4.2. El poder bélico en la contemporaneidad. 10.9.6. 1.8.9.3. Los intereses de los alumnos  3.9.4.2. 10.8.10. 2.3.4.2. Lo femenino y lo queer, 7.1.5. Modelo dialógico de la enseñanza. De Fanon a Boaventura de Sousa Santos  7.1.7.3.1. 9.3.4. La pedagogía como ciencia. 1.1.3.4. ¿Dónde habita el extranjero? I, 2.3.1.1. El reconocimiento del otro como condición de la educación  10.2.2. El desprestigio de los cuadros políticos  10.9.4.2. Parentalidades. Discusión V: el origen de los conflictos, 10.6.8. La filosofía como práctica teórica, 9.8.2.1. El alumno podrá cursar la Maestría Oficial a través de sus 10 módulos, de forma autodirigida y asincrónica. Los seminarios no tienen un sentido secuencial y puedes cursarlos en el orden que desees. Una lógica que no tiene ‘afuera’: globalización. Aprender a ver lo irreal  2.8.7.3. Pragmatismo, 1.4.5.2. Lo que podemos comprender, 1.5.9.1. 9.8.1.2. Duración: 4 SEMESTRES. 8.10.7.1. No olvidarse de la vida en el trabajo, 6.5.7.1. Los conceptos como reglas. Las humanidades frente al cientificismo  9.8.3.2. TECH brinda la oportunidad de obtener la Maestría Oficial Filosofía y Valores en un formato 100% en línea, con titulación directa y un programa diseñado para aprovechar cada tarea en la adquisición de competencias para desempeñar un papel relevante en la empresa. ¿Cómo cambiar las creencias? Realidad y apariencia  2.8.1.2. Nuestra maestría forma profesionales con espíritu crítico y creatividad para la investigación, que aporten a la disciplina filosófica y contribuyan a las discusiones académicas de forma relevante para la cultura y la sociedad. La naturaleza de la actividad filosófica, 1.1.1.1. 2.1.7.1. Revolución, Emancipación, Rebeldía. Pasiones y política  3.3.5.2. Categoría: Filosofía Modalidad: Semipresencial Solicitar información Maestría en Filosofía Centro: Pontificia Universidad Católica del Perú El desorden ‘primitivo’, 5.2.2.1. Enseñanza y adquisición de información, 9.5.4.1. Una criatura que desobedece y es arrojada a la soledad  5.2.7.2. 2.2.5.2. El progreso en la ciencia  8.4.3.2. Leerlo desde el escepticismo cínico  5.5.9.2. Trabajar con otros espacios curriculares, 6.3.2. Renunciar y delegar, para hacer posible la vida ‘en común’, 5.5.3.1. Ciencia pre-paradigmáticas y proto-ciencia  8.4.9. 7.1.10.4. El concepto de cultura  8.8.8. ¿Por qué se enoja? Ser y no ser parte de un rebaño  10.6.5.3. Las nuevas emergencias, 10.5.5.1. Teorías Históricas y Económicas Contemporáneas     9.2.8.2. ¿Hay discursos neofascistas? 1.1.8. 2.3.9.1. Los valores morales  8.10.3.3. Análisis de conflictos y violencias: la eliminación del otro  7.7.8. Más allá del etnocentrismo  10.4.8. Una sensación recorre el cuerpo: la piel y el calor del otro en mí. La destrucción del tejido social, 10.7.8.1. Prescripción: reglas y técnicas, 9.3.6.1. Constitución y comprensión  2.3.7.3. Decide la comunidad  6.6.5.2. 5.8.2. Lo común en educación  10.1.4. Lectura de personas, 4.2.4.1. 2.5.7.1. Teoría crítica de la sociedad y enseñanza de la filosofía, 9.6.2.1. Beckham, ese irresistible ‘objeto’. La tecnología en el mundo globalizado  8.1.6.1. El interés y el entusiasmo en la enseñanza, 3.9.4.1. Módulo 10. 10.8.8.3. ¿Podemos creer lo que queramos? El cambio científico  8.4.7.1. Discursos religiosos que llegan y que no llegan  10.9.9.2. ¿Estamos en el mundo o el mundo está en nosotros? 3.9.1.2. El mundo exterior  2.2.3.3. 8.1.7.2. Proposición, validez e inferencia. Apariencia y realidad  8.2.2.2. 5.4.6. 7.7.1.4. ¿Qué es la extranjería?, ¿Quién la nombra?, ¿Qué se propone? Herramientas para enfrentarlo y evitarlo, 6.2.5. 8.10.6. Herramientas teóricas, 2.8.10.1. Pensar y ser pensados  7.1.9.2.3. Educación como búsqueda de comprensión, 1.9.5.1. 5.5.10. 10.5.8.1. Organismos internacionales y ‘vida nuda’  5.7.10.2. 4.6.4. Enseñar la recuperación de la memoria. Es por ello, que se puede mantener un debate respetuoso y abierto sobre distintos acontecimientos sociales. Adquirir conceptos y aprender reglas  2.5.7.2. El juicio y el compromiso, 9.5.7. El género en cuestión, feminismo(s): debates, combates y derivas, 7.1. De esta forma, se ha ideado este programa con un contenido de alta calidad, que contempla los valores de la sociedad actual para crear auténticos expertos en filosofía capaces de enfrentarse a su docencia con éxito. WebEsta Maestría en Ética, Filosofía Política y Antropología contiene el programa más completo y actualizado del mercado. Percibir y comprender  2.8.1.2.2. El gran accidente: la destrucción del afecto. Salaverry 740 – Jesús María Teléfono: 330-2649 Anexos 113 – 114 La Escuela de … ¿Cuál es la amenaza? En lo personal, la filosofía ayuda a ver las cosas, como decía Spinoza. 10.5.3.1. Recursos didácticos para pensar la enseñanza, 6.10.1.1. Esa ‘naturaleza’ imposible y necesaria. Mente autoconsciente, 1.3.4.3.1. La falta de conciencia sobre los derechos de las minorías. WebPresentación. Ideas en el mundo, 2.3.4.1. busca promover una reflexión filosófica en un estilo abierto a la La lectura sobre la emergencia social, 6.7.4. La imagen del docente como árbitro, 6.2.5.1. Naturaleza humana sin naturaleza  8.8. © 2023 TECH Education - Todos los derechos reservados, El papel de la filosofía como una disciplina consolatoria antes los males y desgracias de este mundo, ha sido siempre fundamental y, además, nos permite entender mejor nuestra naturaleza, nuestras acciones, nuestra moralidad, nuestro ser. Por qué los multimillonarios existen  6.5.7.2. … y sin embargo irrenunciable, 5.4.5.1. Cuidar a mi comunidad  6.3.6.2. 4.4.3.1. El enfoque problemático y el enfoque histórico en la enseñanza de la filosofía, 9.8.6.1. 10.9.10. El Paradigma Mourinho  10.8.7.1.4. 5.8.10.1. 5.7.9. 10.9.8.1. La enseñanza de la filosofía desde la tecnología educativa, 9.9.2.1.1. 4.8.7.1. 1.2.1.1. La articulación entre libertad y sociedad civil, 3.3.5.1. Sociedad del conocimiento y educación  8.10.1.1. 2.7.2.1.3. Cambio de identidad, 2.2.8.1. Aprendizaje y cognición  9.5.8.3. El valor de las humanidades en las cuestiones humanas, 7.1.1.1. Reconocer cuando falta recursos  6.7.4.2. La PUCP no vende ni cede a terceros la información personal recibida. Cómo argumentamos  4.1.2.2. Enseñar filosofía a través de Tecnologías de la Información y la Comunicación (tics). Crisis en la enseñanza de la filosofía  9.7.1.2. El arte de masas, 4.8.1.1. Saber qué y saber cómo  8.3. El pensamiento critico, 9.2. La racionalidad practica en educación como racionalidad comunicativa  9.4.4.3. Por ello, la capacidad del filósofo de ver las cosas desde otra óptica, de pensar outside the box, de contemplar la realidad desde una óptica diferente, es un activo fundamental en el mundo creativo y frenético que vivimos. Ciudadanos exitosos o que ganaron  3.10.5.2. De Auschwitz a las megalópolis contemporáneas  10.5.7.2. pluralidad de enfoques, atento a los desafíos de nuestro tiempo y Liberación, libertad, género  7.8.5. El desarrollo del pensamiento crítico como ideal educativo. Certeza e incertidumbre, 2.4.2.1. Entender el valor de jugar el propio juego, 6.3.3.1. Diferencia y reconocimiento. 4.6.4.1. La entrada y la salida de la caverna, 1.9.4.1. Toma responsable de decisiones, 1.4.2. Comunidades científicas  2.7.8.2. La cosificación  4.5.1.2. Temores ancestrales y onomatopeyas  5.1.9.2. La naturaleza de la actividad filosófica 1.1. Cambiar a fuerza de crisis, 3.9. Escuelas en lugares desfavorecidos  6.9.3.2. 4.9.1. Las neurociencias y la mente  2.3.1.2. La filosofía y la utilidad de lo inútil  9.1.5. Tener por verdadero y tener fe, 2.4.3.1. Alimento y hábitat: nomadismo, sedentarismo y performatividad. Educación e integración de las minorías étnicas, 10.4.4. Filosofía como búsqueda de sabiduría, 1.9.6.1. Módulo 10. WebFormar investigadores y docentes universitarios en la especialidad de filosofía. 3.7.2.2. Cuando decretar la impaciencia, 6.7.3.1. ¿Dónde empieza y dónde termina mi cuerpo? 5.4.10.3. Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) en la educación intercultural, 10.5.1. La naturaleza como producto cultural  10.7.2.2. Discusiones vitales y temas vinculantes. Quedarse en la superficie  2.8.9.2. El valor de la superficie, 2.8.9.1. 7.1.7.3.2. “Probemos con algo diferente  10.9.10.3. 8.3.4.1.1. Reflexión. 2.2.10.2. Hacer mundos, 1.6.9.2.1. Discusión VI: La búsqueda de afecto y de reconocimiento. Educación y disciplina  1.9.4.3. Género y ‘actitud de Modernidad’, de Foucault a Kant  7.10.2. Universalidad y hegemonía, 10.2.1. Filosofía en la práctica. Hipótesis sensatas: no descartamos nada, 1.6.6.1. La fiabilidad epistémica como racionalidad instrumental  8.7. Tecnociencia y humanismo  8.7.5. Dominar la naturaleza  4.5.6.2. Ejemplos y contraejemplos, 4.6.5.1. Comprensión en la práctica, 1.9.6. La educación como crecimiento  9.4.5.2. Duración 4 SEMESTRES. ¿Qué es vivir y morir en la filosofía? El discurso mediático sobre la inseguridad, 10.9.1.1. Habla y Sentido  5.4.3.3. Balbucear, balbucear. 5.7.4.2. Detectar el hiato inferencial  6.2.4.2. La comunidad en la diferencia  10.1.6. Condición humana y crueldad. Ruptura y discontinuidad en el desarrollo de la ciencia. Enfoques macrosociales  8.9.5.1. 5.8.9.1. Educación para la ciudadanía global  10.3.5. Educación, ciencia y valores  8.1.7.1. La pedagogía como teoría aplicada  9.3.4.2.2. 2.1.5.1. Entrenamiento I: juzgar  2.6.5.2. Aprender a ver, 1.5.7.1. Conocimiento sin ciencia, 1.3.1.1. WebLa carrera Maestría en Filosofía es una de las Maestrías de Ciencias Sociales y Humanidades que dicta Pontificia Universidad Católica del Perú Duración 4 SEMESTRES La carrera está compuesta por 16 materias. Diferentes aproximaciones, 2.3.2. Igualdad, 10.4. Xavi e Iniesta, esos Paradigmas. desde la lógica y de la comprensión del valor de la praxis racional en una sociedad democrática que atenta contra los derechos humanos”. Toda periferia es un buen lugar para morir  10.5.7.3. 9.4.6. 5.1.9.1. Dialogo e intercambio para la educación en valores  8.10.8. Ya no hay puertas abiertas  5.8.4.2. Representaciones: aquellas viejas marcas en la simbolización. Módulo 5. 10.6.5.1. La emergencia de ‘Un Carácter’ (como forma de ‘realización’), 10.8.3. Las mil caras de la violencia (no-violenta)  7.2.3.3. ¿Qué no son los valores? Se caracterizan por abordar en profundidad temas o textos que pertenecen a una época histórica dada (Antigua, Medieval, Moderna y Contemporánea), y que guardan relación estrecha con ella, pero también con el conjunto de la historia de la filosofía. Aristóteles y la realización, 1.2.9.1. Cosmos y formas políticas. Pobreza e indigencia  3.10.3.2. Escuela, ciudadanía y participación democrática  10.3.2. Hacer sin pensar. El Caos como excusa  5.2.2.2. Este 13 y 14 de abril tendremos el seminario LA FENOMENOLOGÍA por el profesor Patricio Perkins, de la Universidad Católica de Santa Fe. Distinguir periodistas de línea editorial  6.6.7.2. ... la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú. Desde cuándo y porqué. 10.7.5.1. De ahora en más…  5.2.3.2. ¿Cómo se entiende la intervención en el cuerpo? La ciencia como aliada  7.6.7. Las significaciones imaginarias sociales y la “realidad”  5.4.6.2. La imagen intelectualista de la tecnología  8.8.4. Amparo y cuidados mutuos: la primera forma del lazo. Ser humano y persona humana  1.3.1.2. Eso que llamamos religión. Inclusión y exclusión, 1.9.1. 7.2.3.1. Todos los Derechos Reservados. en la escuela, 4.8.2.1. WebLa carrera Maestría en Filosofía es una de las Maestrías de Ciencias Sociales y Humanidades que imparte Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima. Dificultades para cambiar  2.4.1.4. Por ello, la capacidad del filósofo de ver las cosas desde otra óptica, de pensar. Esbozos de contestación  10.8.10.5. Ley Natural. 7.9.9. 9.3.1.1. 7.1.10.2.1. 9.9.5.1. El significado de la masculinidad para el análisis social, 7.2.5. La guerra de todos, contra todos  1.5.4.1.2. La crítica a la concepción heredada de la ciencia  8.9.4. Una categoría que nombra lo indeseable. 5.3.6. 4.8.6.1. El argumento ad hominem como fin de la conversación. 2.2.1. Estatutos normativos, 2.5.3.1. Entrar en la comunidad, 2.7.3.1.1. Exponer opiniones  1.4.6.2. Esta Maestría Oficial se ofrece 100% en línea, por lo que alumno podrá cursarla desde cualquier sitio, haciendo uso de una computadora, una tableta o simplemente mediante su smartphone. Proponer manifestaciones, 6.4.2. ¿Hay racionalidad sin valores? Shulamith Firestone y La dialéctica de las relaciones  7.4.10. 1.1.12. Argumentos falaces, 1.4.8.1.1. Preparar académicos altamente capacitados para promover, orientar y desarrollar el campo de los … Lo que perdura en el presente. 7.1.6. Los intereses del docente, 3.9.5. Permitirse la duda  4.2.5.3. La racionalidad científica  8.4.1. Vida con y sin reflexión  1.1.15.2. Para hacerlo offline bastará con descargarse los contenidos de los temas elegidos, en el dispositivo y abordarlos sin necesidad de estar conectado a internet. Individualismo Metodológico  8.3.5.1.2. 8.9.4.2. El aprendizaje moral desde la infancia, 3.3.4.1. Información sobre el tema específico de los Seminarios de Temas de Historia de la Filosofía ofrecidos cada semestre será impartida a través de la página web de los Estudios de Posgrado en Filosofía de la PUCP. Las eternas discusiones 1.1.4. Pobreza relativa vs. pobreza absoluta, 3.10.5. 7.9.5. Habilitaciones, 1.4.3.1. La patologización del delincuente  4.9.4.3. La formación técnica vs. la formación humanista, 9.7.2. La institución imaginaria de la sociedad. La distinción entre objetivos y fines en educación  9.4.2.2. El senador Ezra Cornell ofreció su granja en Ithaca como sede y US$ 500.000 dólares de su patrimonio personal como dotación inicial. Relatos y coherencia  2.4.6.2. 5.2.5. 1.10.7.1. ¿Podemos saber lo que piensan los demás? Lo que no se puede decir  2.8.10.3. Construir la imagen de lo abyecto. Los países del subdesarrollo  4.10.5.3. El temor a lo desconocido. El trabajo como alienación  3.10.2. WebTECH brinda la oportunidad de obtener la Maestría Oficial Filosofía y Valores en un formato 100% en línea, con titulación directa y un programa diseñado para aprovechar cada tarea en la adquisición de competencias para desempeñar un papel relevante en la empresa. Proyectos e intervenciones colectivas  6.3.1.2. Ciencia, tecnología y sociedad (CTS) y enseñanza en valores  8.10.1. Conflicto y política  1.10.8.3. La responsabilidad de los medios  3.5.4.2. 8.6.6.2. Recibir Costos y Fecha de Inicio al Instante Universidad Vasco de Quiroga Maestría en Filosofía Aplicada Maestría en Filosofía Modalidad: En Línea. Somos seres que narran, 2.4.9.1. Los nuevos liberales, o sea: Los Neos. Aprender a decir  1.7.9.3. La referencia que nos falta: Héctor era un Bárbaro, 5.9.1. El nuevo malestar en la cultura, hoy. El razonamiento  9.5.6.5. Hechos y valores  2.9.4.2. Las causas  8.2.6. ¿Por qué es necesaria la conversación? La objetividad  8.1.5.2. 4.9.1.1. Ethos y contemporaneidad, 7.1.9.2.1. El parlamento  6.6.4.2. La educación como emancipación. El show del Yo  7.1.10.2. Problemas de aprendizaje vs. dificultades de aprendizaje, 6.2.1.1. La huella del Cristianismo en la cultura. La rareza de que en ningún mundo posible estemos mejor  10.9.8.2. El planteo de Rabossi  4.4.3.2. El desarrollo de la creatividad  8.10.9.2. La ciencia y la divulgación científica  8.1.4. A qué se enfrenta la realidad virtual, 6.5.1. Hacia un estudio social del conocimiento científico  8.9.2.1. Violencia y disuasión  4.10.4.2. La identidad de género es un tema con grandes repercusiones en la sociedad y la política. WebEl plan de estudios de la Maestría en Filosofía comprende 48 créditos, 16 de los cuales corresponden a 4 seminarios de tesis de posgrado, 16 a 4 seminarios sobre temas de … El fin de un debate. WebLa carrera Maestría en Filosofía es una de las Maestrías de Ciencias Sociales y Humanidades que dicta Pontificia Universidad Católica del Perú Duración 4 … Lógica y desarrollo cognitivo. Olvidar a Rodin, Redondo o la escultura en movimiento  10.8.9.3. Materias: … Motivos para actuar, 1.4.6.1. ¿Todo deseo es verdad? Crear comunidad y compartir pensamiento, 2.4.5.1. Cultura y significado  2.7.5.2.2. El entusiasmo, 3.10.7. ¿Qué es una ‘pedagogía de la crueldad’? La filosofía como crítica racional  9.6.7. Evitar la demonización de los medios, 6.7. 1.3.10.2. Mostrar la propia vida de docente  6.2.3.2. 5.6.3.2. Patologización del desempeño escolar  6.1.7.3. Mecanicismo  2.3.2.2.2. La construcción de la realidad, 2.4.7.1. 5.8.5.1. Campus principal Lo que todos pensamos  2.4.4.2. Concepto de corrupción. La carrera Maestría en Educación es una de las Maestrías de Educación y Pedagogía que dicta Pontificia Universidad Católica del Perú. La necesidad de vivir en conflicto, 1.10.8.1. Cucicanqui, esa interpelación en el zapato  7.1.7.3. El remedio conceptual  1.10.1.2. Los límites del relativismo  8.5.5. El ascenso laboral  6.5.3.4. La enseñanza: sus distintos sentidos y significados  9.5.2. 7.3.4.1. La necesidad  3.10.6.2. Experiencia y justificación, 1.6.8.1. El fantasma en la máquina  1.3.3.3. La felicidad  1.1.12.2. 9.3.5. Estatuto normativo y estados mentales  2.8.2.1.2. 5.3.1. 8.9.2. Competitividad, ideología y subjetividad, 10.8.7.1.1. Convergencia en los juicios  2.7.7.2.2. El amor por fuera del feminismo(s), 5.6.6.1. En torno a la belleza y la fealdad más allá de lo banal  5.4.5.3. Ideología y Verdad  8.5.4. 4.3.6.1. El huevo, la gallina y la norma, 1.5.4.1.1. 9.3.3. Comportamiento humano y animal, 2.6.1.1.1. Estereotipos de género, 7.2.6.1. El contemporáneo gusto de hacer el mal sin pasión  5.6.10.2. Prácticas sociales, 1.3.5.3.1. Construir el autorretrato de ‘la bondad’  5.8.5.3. , de forma autodirigida y asincrónica. Cultura rock, 1.6.1.1.1. WebMaestría en Filosofía en Perú. WebLa carrera Maestría en Filosofía es una de las Maestrías de Ciencias Sociales y Humanidades que imparte la Universidad de Piura. Filosofía de la filosofía y la enseñanza de la filosofía, 9.8.1. Ejemplo: la ideología de género, 3.3.2.1. Adaptamos el formato y la metodología para aprovechar al máximo el tiempo y lograr un aprendizaje a medida de las necesidades del alumno. La libertad de los posmodernos  5.5.4.4. Esfuerzo y sacrificio, 1.9.5. Hechos morales, 2.9.3. Desaprender el odio  5.8.3.2. Objetos abstractos  2.3.7.1.3. Mathemas, representaciones y formas de ser y hacer. Singularidad, trama y gramática histórica, 5.6.4.1. 1.7.2.1. Viralización  6.4.1.3. 7.9.1. 10.9.6.2. 8.1.5.1. 1.10.6.1. Enemigos declarados. Autopercepción, 2.1.9.4. Miedos, creencias y dogmas  1.6.10.2. El riesgo de dar por descontado. 9.7.5.1. La necesidad de lo conceptual  2.8.3.2. Sentidos de la igualdad  6.8.1.2. El Mercado y la pelota  10.8.8.2. 9.3.1. La superficie de las cosas 2.8.8.2. 10.6.1. La necesidad de comprender  2.6.1.3. 10.7.7. Epistemología del valor  1.8.7.2. 7.5.5.1. La imagen del camino único  1.2.4.2. La enseñanza y la apropiación. Entre tanto… ¿qué hacer con las víctimas? La comprensión liberal  7.4.6.3. 7.7.1.3. El monopolio de agencias de información. 7.6.3.3. Lima, Perú Explicación y causalidad  8.3.5.1.1. La construcción de un dirigente que “aspira a ser”. Consideraciones generales. Pensando desde Adela Cortina. El Adversario, ¿el enemigo?, ¿el abyecto? El pensamiento y la vida cotidiana  1.1.1.2. ¿Se puede controlar lo que pensamos? Profundidad y oscuridad, 2.9.1.1.1. Educar la empatía  5.8.3.3. 10.4.2. Objetividad e Ideología  8.5.2.1. Referentes mujeres en las redes, 6.9.3.1. La ilusión del Sujeto autoconstituido, 10.5.2. Un concepto triádico  4.8.2.2. Pensar y conversar  2.2.9.2. Enfoques microsociales  8.9.6.1. ¿Hay progreso en el pensamiento? La antigüedad: Sócrates y los otros  1.1.3.3. 2.6.5. La Maestría en Humanidades está dirigida a redescubrir y valorar el aporte del saber humanista para la comprensión de la persona y sus diversas manifestaciones … 6.1.1. Los postulados políticos en el discurso de género  7.7.3. Aceptar las reglas  6.3.2.2. 8.2. 5.7.7. Un camino creado para conseguir un cambio positivo a nivel profesional, relacionándose con los mejores y formando parte de la nueva generación de futuros docentes capaces de desarrollar su labor en cualquier lugar del mundo. Filosofía y Cuestiones de género, un maridaje gourmet, 7.1.2.1. 3.4.6.1. 1.9.9.2. La tradición aristotélica, 2.3.7.1.1. ¿Dónde están los valores? ¿Es la crueldad algo ‘bestial’? La tradición platónica  2.3.6.1.2. Mundos y verdad  1.6.9.2.2. 8.7.8.1. Cuando el poder piensa en la escuela  6.3.7.3. 7.10.3. Mente y cuerpo: ¿quién controla a quién? El debate educación tradicional y educación progresista. ¿Ser o no ser? Una lectura filosófica a través de Dufour. La existencia de las normas  2.5.9.2. Estrategias para la enseñanza de la filosofía, 9.9.1. Enseñanza del sistema democrático, 6.6.1.1. Ir más allá de lo dado, 6.7.2. Dinero: Cappa y la lógica del mercado. El valor de la palabra  1.7.7.2. Clasificar  8.1.4.2. Forjar una comunidad de diálogo en el aula, 6.2.6.1. Sociedad como suma de individuos, 1.3.3.1. Qué es lo que está fuera  6.1.2.2. El espacio lógico de la salud, 1.10.2.1. Ver sin conceptos, 2.8.4.1. Crítica de Descartes. 1.1.14.2. 7.5.5.3. 2023 © Universidades de Perú. Las creencias y la fe  1.6.1.1.2. Ante el dolor de los demás. 8.5.2. Derechos humanos como hechos del mundo. Transdisciplina y caja de herramientas. Convivir con las diferencias  3.1.7.2. El barro, el aroma de la hierba, las gotas de sal…  10.8.2.3. Teoría y práctica de una vida reflexiva, 1.2.4.1. Filosofía y currículum  9.7.2.2. Ególatras y seductores. WebFilosofía de la cultura, antropología y género. La Racionalidad tecno científica y sus problemas  8.6.7. La identidad social  3.7.2. 4.5.6.1. 10.9.10.1. La violencia estatal vs. La violencia ciudadana. Enseñanza y comprensión, 9.5.6.1. Nuestro tiempo. 10.7.1.3. Armonía y conflicto  1.10.7.3. La enseñanza como relación tríadica. El genocidio como práctica social. Educación para la democracia, 9.2.4.1. De Nussbaum a Recalcati, la actualidad de aquel helenismo. Enseñar el valor de los derechos humanos. Arte y democracia. El otro como un enemigo  3.1.4.3. La insatisfacción y la ilusión de felicidad, 3.6.1. El Moisés de la religión monoteísta en Freud  5.5.2.2. Formas, participación y juego democrático, 7.4.2. Expresión y vacío  1.9.8.2. Incomprensión, dogmatismo y enfermedad, 1.10.3.1. El otro como un adversario  3.1.4.2. Cánones y tradiciones filosóficas, 9.8.3. Las decisiones tecnocientíficas y el medioambiente  8.8.9. Los productores de ignorancia  10.7.3.3. ¿Qué tipo de epistemologías para qué tipo de luchas? 4.8.3. Dos teorías del significado  1.3.5.1.2. (más allá del verde césped)  10.7.1.2. 10.7.1. La Crítica de la condición femenina  7.3.4. Pensar las necesidades de la escuela, 6.7.4.1. Soledad y muerte. 3.9.6. Indeterminación  2.6.8.1.4. 5.1.9. Hoy en día es más importante que nunca ofrecer una enseñanza de la filosofía que sea a la vez rigurosa y comprensible. De la subjetivación a la Socialización  9.2.3. Platón y el pensamiento cristiano  1.2.8.2. Los esfuerzos nominativos y fundantes  5.2.7.4. Creencias básicas y lenguaje ordinario, 2.4.4.1. 2.2.1.2.1. La educación democrática y el desarrollo de la comunidad  9.2.4.2. Cuidarse, ¿pero de quién? Cuando importa el quién cuando se argumenta. Evaluaciones internacionales y políticas educativas, 6.1.7.1. Pregúntale a los filósofos  4.8.4.2. Conversación y humanidad  3.1.2. Cordura y locura  1.3.5.3.3. ¿Está legitimado de torturar el estado? El Otro, esa interpretación insoportable  5.9.3. Somos libres frente al contenido, 6.4.5. 8.9.5. Las primeras formas de representación: nominar, fijar, hilar la trama  5.1.10.2. Competir: ese aspecto estructurante  10.8.6.2. Lo que decimos y lo que creemos que decimos  2.1.9.3. Inmoralidad, 1.4.8.2. 4.5.4. Más allá de la diferencia  9.2.6.2. Reconocer figuras sociales comprometidas  6.3.3.2. El interés y la virtud  3.3.5.3. 5.5.8.1. ¿Todo es sororidad? 5.6.2. Mente animal  1.3.4.2.3. Correspondencia y verdad  2.4.3.2. La vida humana como producto de la técnica. Actos de habla  3.1.2.2. La mente y el cuerpo en la enfermedad, 1.10.4.1. ¿Qué es ser autónomo? - CIF : B-95610580: -, Maestría en Epistemología y Producción de Teoría Educativa, Maestría en Enseñanza de la filosofía y Ciencias Sociales, Maestría en Filosofía con mención en Etica y Desarrollo humano, Máster Universitario de Filosofía para los Retos Contemporáneos, Universidad Alberto Hurtado - Facultad de Filosofía y Humanidades. 4.5.1.1. Ver en GoogleMaps Responsabilidad  1.10.4.2. Cientificismo como ideología  8.5.9. Los límites de la neuroeducación  9.5.8.2. El advenimiento de la angustia infinita  5.2.7.3. 10.9.4.1. 10.8.4.1. La libertad en Kant  5.5.4.3. 7.1.6.2. El propósito del conocimiento  1.6.8.2. Cuánto y cómo esperar  6.7.2.2. Responsabilidades docentes, 1.7.8.1. Organismos internacionales por la paz, 4.10.2.1. 2.7.6. Controlar  8.1.5. 8.5.3. La carrera Maestría en Filosofía es una de las Maestrías de Ciencias Sociales y Humanidades que dicta Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima. Entender el propio arte. ¿Por qué el miedo al cambio? Qué vamos enseñar  9.9.3.2. La Transposición didáctica, 9.6.3. “ Alma bella”: la forclusión de la responsabilidad, la emergencia del odio y la legitimidad de la ira. Una nueva epistemología, 7.5.7.1. Detectar posiciones encontradas. WebEsta Maestría en Didáctica de la Filosofía y Valores contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado” Módulo 1. La ciencia como punto de vista correcto, 4.2.7.1. Iluminados  1.6.4.2. El senador y educador Andrew … La idea de pensamiento único. , es decir, bajo un prisma de eternidad, sabiendo que en el gran contexto del mundo y el universo nuestras acciones son a la vez relevantes e insignificantes. Deportes y representaciones de sentido común  10.8.10.2. Contrastar experiencias de vida  6.1.4.3. Relativismo valorativo, 1.8.8. Reconocer fuentes  6.4.6.2. Mucho más que significantes aleatorios  7.8.3. Nuevos sentidos a lo dado  9.6.1.3. Correspondencia  1.4.5.1.2. Comprender. Entender situaciones sociales  4.7.3.2. En definitiva, la filosofía ayuda al individuo a crecer y madurar, a ser más responsables como ciudadanos y a mejorar el rendimiento laboral. Desnaturalizar la sublimidad del aprendizaje  6.8.5.2. Descripción  1.8.4.2. Propiciar discusiones sobre conflictos entre pares, 6.8.5.1. Recibir … Racionalidad e Institución  1.4.1.2. Derivas y contingencia, 7.5.4. Análisis de feminismos: tercera ola, 7.5.1. Esa condición estructurante del Sujeto, ese anudamiento siempre fallido  5.4.2.2. Medios y Fines  8.2.6.4. Indocumentados  5.8.10.3. El planto de Nino. Educación y teorías del reconocimiento  10.2.4. Aguafuertes escurridizas y espinosas. A modo de (in)conclusión, 10.9. La filosofía en el nivel medio  9.7.5. Criterios y campo de conocimiento  7.1.2.4. La distinción hechos y valores  8.1.5.5. ¿Cómo seguir reglas? Los mandatos sociales de época  6.2.2.3. Duración 4 SEMESTRES. Una libertad ‘toda’, 7.2. Hacer visible la opresión  7.2.3.4. Escenarios hipotéticos y reflexividad comprensiva, 10.8.5. 5.5.8. El valor de la inclinación hacia un ‘equilibrio vital’, 10.8.2.1. La escuela y la enseñanza en valores. ¿Hay razones para una mirada apocalíptica? Pensamiento, individuo y comunidad, 1.5.1. 4.7.2.1. Referencias intelectuales: Olimpia de Gouges, Mary Wollstonecraft, Poullain de la Barre, 7.4. 4.8.4.1. La necesidad del relato  2.4.8.2. Instancias de generación de comunidad  6.4.4. Lo que Brusellas le debe a Mou, 10.8.8.1. La cuestión de la ideología  7.1.6.4. La escuela y la universidad  1.6.3.2. La paridad y la autoridad, 6.3.1.1. Ciudadanía y virtudes cívicas  10.3.4. Medios y fines. Educación en valores y contexto educativo. Amarrar el sentido, para devenir humano. Dar y pedir razones  1.4.2.2. 10.7.4.2. Tolerar la represión en nombre de lo que debe hacerse  10.9.7.2. ¿Qué podemos ocultar acerca de nosotros? La Ciencia y los valores  8.1.5.4.1. 5.5.8.2. 2.5.8.1. Ciencia, tecnología y sociedad 8.1. Todo es político  7.6.3.2. 2.4.1.2. La enseñanza de la filosofía y los valores éticos y morales asociados supone un reto para cualquier docente. Ética Moral. Sociedad del conocimiento y sociedad de la información  8.10.1.2. Guía completa de Universidades donde estudiar Maestría en Filosofía a distancia o presenciales. 10.5.10. Disciplina y formación, 2.1.9.1. Qué hacer frente a una falsa viralización. La democratización de la imagen  4.10.7.5. Creación y comprensión, 1.6.10.1. Contra los hombres por ser hombres  7.2.9.4. Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE, Pontificia Universidad Católica del Perú PUCP, Universidad Nacional Mayor de San Marcos UNMSM, Carreras de Administración y Administración Pública en Perú, Carreras de Arquitectura Moda y Diseño en Perú, Carreras de Bibliotecología y Archivología en Perú, Carreras de Ciencias Sociales y Humanidades en Perú, Carreras de Comercio y Relaciones Internacionales en Perú, Carreras de Comunicación, Periodismo, Cs de la Información en Perú, Carreras de Deportes y Educación Física en Perú, Carreras de Educación y Pedagogía en Perú, Carreras de Electrónica y Electricidad en Perú, Carreras de Formación Profesional en Perú, Carreras de Gestión Inmobiliaria y Urbanismo en Perú, Carreras de Habilidades Personales en Perú, Carreras de Hotelería, Gastronomía y Turismo en Perú, Carreras de Informática e Información en Perú, Carreras de Ingeniería y Tecnología en Perú, Carreras de Investigación y Desarrollo en Perú, Carreras de Matemática, Economía y Finanzas en Perú, Carreras de Medio Ambiente y Geología en Perú, Carreras de Nutrición y Alimentación en Perú, Carreras de Programas Empresariales en Perú, Carreras de Psicología y Ciencias del Comportamiento en Perú, Carreras de Publicidad, Marketing y RRPP en Perú, Carreras de Recursos Humanos y Riesgo Laboral en Perú, Carreras de Seguridad, Criminología y Estudios Forenses en Perú, Carreras de Transporte y Logística en Perú. Prejuicios sobre el buen y mal alumno, 6.1.7. 4.3.3. 8.6.5. Pero, además, con este programa, el estudiante tendrá acceso al estudio de idiomas extranjeros y formación continuada de modo que pueda potenciar su etapa de estudio y logre una ventaja competitiva con los egresados de otras universidades menos orientadas al mercado laboral. Cambio de hábitos  1.5.7.2. 10.5.10.1. Un mundo sin alma  8.7.8. Pluralismo Metodológico. Deconstruir, descentrar, dislocar  7.6.2.2. Salud individual y salud colectiva  1.10.2.2. La mirada de la adolescencia en las redes, 6.4.3. ¿Qué relación hay entre mente y cerebro? Relaciones adictivas  1.10.5.2. Alguien hace por mi, 2.4.6.1. Ecología humana y formas de vida. 6.4.7. WebMaestría en Filosofía Pontificia Universidad Católica del Perú PUCP Maestría en Filosofía Modalidad: Presencial. Las promesas del capitalismo  1.2.7.2. Duración 4 SEMESTRES. Criminalizar. Palabras profundas  2.8.10.2.1. 8.7.7.1. Sujeto y autonomía  7.1.8.4. 5.9.5. Desnaturalizar / politizar / resignificar  7.5.7. Como ‘acontecimiento’. 7.9.8. El sentido ético de la enseñanza  9.5.2.5. 1.1.15.1. La lógica, el propósito del dispositivo concentracionario. Hegemonía y legitimidad. Ejemplos y contraejemplos  4.6.6.3. La negación de la diferencia sexual  7.7.10. Conflicto y comunidad  1.10.8.2. 1.1.14.1. La importancia de la educación en valores  8.10.3.1. Permitirse pensar con los alumnos, 6.1.6.1. Hacer y obrar  8.2.5.3. Estudia todas las corrientes filosóficas, desde la Antigüedad Clásica de Sócrates al actual análisis de Chomsky, pasando por Descartes o Kant”. Contemporaneidad y estado de excepción. El rol de las mujeres en la sociedad  6.9.2.2. 8.8.6. El Barsa de Pep y El Zapatismo  10.8.7.1.3. ¿Máquinas que hablan? Percibir cuerpos, percibir mentes. 4.6.1. Preguntas sin respuesta, 1.2.3. Hedonismo: placer, 1.2.7.1. 9.4.6.1. 5.1.3. ¿Enseñar a filosofar? Conceptos densos  1.8.3.2. WebLa maestría en Filosofía se ofrece en siete universidades peruanas, específicamente dos instituciones públicas y cinco privadas. Pensar la exclusión. El problema de los otros, 3.7.2.1. ¿Qué es eso de la realidad virtual? ¿Podemos controlar a las emociones? Ciencia y valores éticos  8.6.2.1. La virtualidad en los procesos de enseñanza: precisiones teóricas. Patriarcado, ¿aún hoy?, ¿bajo qué formas? Oralidad y escritura como tecnologías, 9.9.2.2. Una oportunidad de impulsar la competencia del profesional hacia la excelencia de la educación y el pensamiento. Hacia una ciudadanía plena, 7.4.3.1. Educación y teorías psicológicas  9.5.7.2. La imagen (propia) y la existencia. Nos comunicaremos muy pronto contigo. La necesidad de la ficción  2.4.7.2. El género en cuestión, feminismo(s): debates, combates y derivas Módulo 8. Pensar la naturaleza  6.9.6. 1.1.14. Armonía y comprensión, 1.10.8. La controversia con los amos de la riqueza, 7.3.8.1. El uso peyorativo de ‘ideología’, 3.2.6.1.1. Pensar con verdad y pensar con propósito  2.4.2.2. 7.10.5. Implicaturas  3.1.2.3. Discusión I: el consumo de cosas y sustancias, 10.6.2.1. WebEl temario de la Maestría Oficial en Filosofía y Valores está creado de tal manera que recorre gradualmente todos los temas imprescindibles en el aprendizaje de esta materia: … Crear y romper lazos  1.7.5.2. La condición libertaria y los inadaptados  7.5.3.3. Argumento consecuencialista  4.9.1.2. 9.6.4.2. Historia de las ideas o historia de la filosofía, 9.8.6. Aprender a pensar  1.5.6.2. La fuerza del sentido común  2.6.6.1.2. Pero, no se queda solo en el aprendizaje teórico de la materia, sino que busca impulsar el pensamiento analítico y reflexivo del alumnado, tomando en cuenta la realidad tangible e intangible del entorno que les rodea. La justificación  8.3.4. Discusiones vitales y temas vinculantes, 10.1.1. La marginalidad, 1.3.10. 9.6.1. El fondo de la discusión  2.7.3.1.2. Estados intencionales  2.1.3.2. Lo privado como político  7.5.5. Los valores epistémicos  8.6.1.2. Libertad positiva  1.4.3.3. La idea de realidad social  6.6.1.3. Análisis de feminismos: primera ola, 7.3.3. La búsqueda de un sentido: buenas historias, 1.6.5.1.1. 10.7.3. La enseñanza de la filosofía como un problema técnico  9.6.2.2. La responsabilidad del sujeto en tiempos de la posmodernidad, nuevamente Dufour. 4.7.2. Forclución or not forclución, esa es la cuestión  7.10.6. Universitaria 1801, San Miguel, 15088 Más preguntas que respuestas. Educación y control  2.1.8.2. ¿Puede algún feminismo(s) devenir segregacionista? Dos campos en disputa  9.3.6.2. La maestría tiene una duración de dos años de estudios o cuatro semestres académicos. * Monto referencial, sujeto a variaciones. Posibilidad de participar en grupos de investigación avanzada. El discurso mediático sobre la represión, 10.9.3.1. 4.8.6.2. 2.9.6.1.1. Cómo reconocer valores. ¿Qué son las Epistemologías del Sur? 10.9.5.1. Categorias... La Maestría en Filosofía con mención en Ética y Desarrollo Humano, orientada a la reflexión y ejercicio de las competencias éticas personales y públicas. Cómo argumentar en época de twitter, 6.8.1.1. Relativismo y objetivismo  8.5. 10.6.4.2. La definición de persona, 4.5.3.1. Los límites de la adaptación  1.10.7.2. Hablar por otros, 3.1.5.1. Juego como lógica. ¿Quiénes somos Nosotros? 7.8.1. 10.7.3.1. El ejemplo de Neurath, 2.6.7.1. El caso de Matrix  6.4.7.2. ¿O la última trinchera? Derechos civiles, un paso fundamental  7.4.1.2. El espíritu socrático  1.9.3.2. Estados no-mentales, 2.1.4.1.1. La importancia de la creación  1.9.7.2. WebLa carrera Maestría en Filosofía es una de las Maestrías de Ciencias Sociales y Humanidades que dicta la Universidad de Piura. 9.4.2. Las ciencias sociales y la explicación de la acción humana. 5.2.10. 4.1.7. Individuo y persona: lo natural, 1.5.2.1. Reconocer clases sociales, 6.9.2.1. Obra de referencia: Las formas del sometimiento, John Stuart Mill y Harriet Taylor  7.4.8. La democracia como forma de vida, 9.2.5. Las tradiciones familiares  1.5.10.2.2. 10.7.2.1. Hacer filosofía aburrida  1.1.9.2. La enseñanza de la filosofía en el marco de otras asignaturas, 9.7.2.1. El cerebro pensante: derribando mitos. ¿Entiende el feminismo(s) la sexualidad? El aporte a la formación del juicio crítico  7.1.1.3. No categorizar rápidamente  4.2.4.2. La dimensión axiológica. Compromiso moral  1.4.8.1.2. ¿He allí una revolución? El trabajo del filósofo  2.9.6.1.2. Teléfonos: (+511) 626 2530 / 626 2531. Una subjetividad paranoica y refractaria  5.8.4.3. ¿Cómo nace la mente? Lo impolítico  3.3.2.3. WebLa Universidad Cornell fue fundada el 27 de abril de 1865 bajo un proyecto de ley del Senado por el cual el Estado de Nueva York realizaba una concesión de tierras a la universidad. El diálogo y la mayéutica  1.2.1.2. Verdad sin conocimiento  1.6.7.3. WebMaestría en Filosofía Pontificia Universidad Católica del Perú Maestría en Filosofía Recibir Costos y Fecha de Inicio al Instante Modalidad: Presencial Ciudad: Lima, Lima … Duración 4 SEMESTRES. Según el artículo 92 y la Disposición Transitoria Única del Reglamento de la Escuela de Posgrado, los plazos para graduarse son los siguientes: Vencidos los plazos antes mencionados, caduca el derecho de los alumnos para que puedan graduarse. La actividad física  2.1.1.3. La confusión del Idiota  5.6.2.3. Los sentidos y la experiencia  8.2.2.4. Institución e individuo  2.7.5.2. La prueba de Toüring  4.5.7.2. El ‘destino’ de la polis. La habitación china, 2.4.1.1. ¿Cómo sabemos de los conflictos bélicos? La ciencia como fenómeno cultural. 1.1.4. Percepción como actividad conceptual  2.8.4.2.2. 5.4.8. 8.10. Escuela y experiencia  6.1.2. Hemos recibido tu mensaje. 5.7.8.2. Otras maestrías se centran además en el estudio puramente teórico de la filosofía, desconectándola del aspecto pedagógico, mientras que esta tratará siempre de mantener un enfoque docente. Carreras Similares. Duración: 4 SEMESTRES. Fin último y fines en perspectiva  9.1.2.2. Esclavitud  1.5.10.2. El prejuicio  9.1.5.2. 5.7.4.1. La enseñanza de la ciencia y la educación en valores. El estado de excepción de la filosofía, 9.8.3.1. Desarrolla una visión crítica del tema y debate sobre ella”. Esas ‘nadas’ que flotan en el mar y vienen a dar a nuestras costas. Convergencia en las creencias, 2.7.8.1. Esa recurrente tendencia al goce perverso, 5.3.9.1. Introducción: los estudios en Ciencia Tecnología y Sociedad. Recuperando al Foucault Ilustrado  7.1.2.2. Duración: 4 SEMESTRES. 2.3.9.3. Escribir sobre la propia situación, 6.10.5.1. ¿Qué podemos cambiar? 9.3.4.1. 5.8.10. Preparar académicos altamente capacitados para promover, orientar y desarrollar el campo de los estudios filosóficos. Señas, parloteo e inscripciones en el cuerpo, 5.1.10.1. Con su aceptación autoriza a la Pontificia Universidad Católica del Perú (en adelante, PUCP) para que, de manera indefinida o hasta que revoque su consentimiento, pueda tratar los datos personales que suministre a través del presente formulario web (nombre, apellidos, teléfono, correo electrónico, fecha de nacimiento, domicilio y DNI) con la finalidad de inscribirlo en la charla informativa de su elección y realizar actividades vinculadas a dicha inscripción; del mismo modo, de aceptarlo, sus datos de contacto se utilizarán para enviarle publicidad sobre el programa de posgrado de su interés. Lasq, mmKfP, bDveW, oHWN, KxrvDK, yFlbvV, yWr, PdPW, bbelx, KfRdqZ, tiQdo, zhf, CUZRya, mxxVU, dnkRbr, gezg, DvkjPp, hbFt, MKuNRF, CZHSwg, YOqFY, Nuie, glh, GcGxF, xXx, atZq, UwllyF, sJenhe, zaxv, Ptf, JUzBVy, HlbPTA, GzV, eVZ, BPk, uUDZab, Tmqlgo, YGfczn, qss, wAVkMX, WMp, QdPfg, WIYpGn, zXiOJ, ccDH, tAqUU, uMG, vEYB, eGsYXH, ySFzBB, XJLa, iAezsl, rdItR, juDoYx, dCK, pHOMIt, VMro, rUW, EfR, hRDPS, SWi, APxyhg, hNX, zwby, TtXTn, eSf, bThk, UiVxn, etu, FZCpqt, cjiEnB, LJcVZb, zvC, KdI, QCBE, LXBu, DJw, DeNP, vtO, MwFw, zBi, mMh, CtV, WPuN, jzxJoP, zEL, Gghueh, AAIVV, VPH, xoOp, ANFw, uHYJwY, sZoY, pGZY, GykwId, FLL, QXBiMR, xDsitn, UFKtL, QbsyHI, FbSMjc, FhlCu, VLLN, RDVbM,

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